Culemaníacos

Leo Messi observa el séptimo Balón de Oro de su carrera profesional / REDES

Leo Messi observa el séptimo Balón de Oro de su carrera profesional / REDES

El tímido recuerdo de Messi al Barça en la gala del Balón de Oro

El delantero internacional priorizó la victoria de Argentina en la Copa América durante su discurso

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2021 10:59h Actualizado: 30.11.2021 11:49 h.

1 min

Leo Messi colecciona títulos. Y reconocimientos. Este lunes, el astro argentino ganó su séptimo Balón de Oro, el primero como futbolista del PSG, y se mostró muy contento. En su discurso, priorizó los agradecimientos a la selección argentina, con la que ganó la Copa América, pero también se refirió a su actual club y al FC Barcelona.

"La verdad es que es increíble volver a estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimas temporadas y no sabía que pasaría. No sé cuanto me queda pero espero que mucho porque amo este deporte. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barça, del  PSG y de la selección argentina", destacó Messi en el Teatro de Chatelet de París.

La Copa América

En sus palabras de agradecimiento, Messi recalcó la alegría que tuvo tras ganar la Copa América. "Tenía la espinita guardada y este año pude conseguir el sueño que tanto esperaba. Después de muchos tropiezos, por fin llegó. Este premio es por la Copa América que conseguimos", comentó el delantero argentino.

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE
Messi, eufórico, tras ganar la Copa América con Argentina

"Quiero compartir el Balón de Oro con mis compañeros de la selección. Es parte de ellos y del año que estuve en Barcelona. Es una noche muy especial para mí, con mi mujer, mis hijos y mis hermanos. También con mis padres, sobrino y cuñados. Anora lo iremos a celebrar", añadió un emocionado Messi.

Laporta y Messi se esquivan

Messi estaba radiante. Laporta, también en otra noche histórica, con los reconocimientos a Pedri y Alexia Putellas. El presidente del Barça y Messi, sin embargo, se esquivaron. No hubo foto de familia ni abrazo. "No se ha dado", fue el lacónico comentario de Laporta. Messi, en su discurso, habló del Barça, pero lo hizo sin mucho entusiasmo. La ruptura del pasado agosto fue traumática para él. Todavía está dolido con Laporta.

 
Hoy destacamos