Culemaníacos

Brandon Davies, en una acción ante Zenit | FCB

Brandon Davies, en una acción ante Zenit | FCB

Un titánico Brandon Davies acerca al Barça de Jasikevicius a la Final Four de la Euroliga

Los culés se impusieron al Zenit en San Petersburgo y recuperaron el factor pista

Redacción Culemanía @culemanias

28.04.2021 21:01h Actualizado: 28.04.2021 21:06 h.

2 min

¡El Barça de Jasikevicius está a una victoria de clasificarse para la Final Four de la Euroliga! Los culés superaron al Zenit en San Petersburgo (70-78) y recuperaron el factor cancha en la eliminatoria. Triunfo determinante en un enfrentamiento que fue una batalla desde el salto inicial, pero que acabó llevándose el cuadro blaugrana gracias, sobre todo, a un titánico encuentro de Brandon Davies. El Barcelona tiene dos balas para sacar el billete para la fase final. Y la segunda será en el Palau Blaugrana, y con posiblemente con público en las gradas. Lo tienen en sus manos. 

Titánico Brandon Davies

Tras dejar escapar una derrota en el Palau Blaugrana ante el Zenit, el Barça de Jasikevicius estaba obligado a sacar una victoria de Sant Petersburgo para recuperar el factor pista y seguir con opciones de llegar a la Final Four de la Euroliga. Sin embargo, desde el primer instante, los 9000 aficionados que se reunieron en el Sibur Arena evidenciaron a los culés que deberían sudar, y mucho, para llevarse un triunfo de Rusia

Calathes, en una acción ante el Zenit | FCB

Calathes, en una acción ante el Zenit | FCB

Sin embargo el cuadro blaugrana, lejos de dejarse amedrentar por esta presión, salió con la intención de demostrar por qué son uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Los catalanes, a diferencia de los encuentros en el Palau, salieron bien, muy serios en las dos canastas y atando a un Pangos que fue su principal verdugo en los duelos anteriores. 

No obstante, con el paso de los minutos el Zenit fue encontrándose. Un parcial tremendo de los rusos puso contra las cuerdas a los blaugrana, pero entonces apareció Brandon Davies, al alma del Barça durante toda la serie, para dar una mínima ventaja a los culés antes del descanso (33-34). 

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona puso una marcha más, y salió con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida, y no tener que sufrir hasta el final. Liderados de nuevo por un gigantesco Baron Davies, los culés consiguieron una ventaja de diez que parecía definitiva. Sin embargo, ante este Zenit no puedes dormirte nunca. En los últimos instantes del cuarto, apareció Baron para, con cinco puntos consecutivos, meter a los rusos de nuevo en el partido (51-55). 

El último cuarto fue una completa batalla. Cualquier posesión valía oro. Los culés, gracias a su calidad y su garra, consiguieron sobrevivir a las embestidas de los rusos, apoyados por su hinchada. En este sentido, a falta de tres minutos, los de Jasikevicius mantenían la ventaja de cuatro puntos. Lejos de relajarse, se tiraron al barro y lucharon por cada balón, hasta llevarse un triunfo determinante en un final plácido. Los culés, a solo una victoria más de clasificarse para la Final Four de la Euroliga. 

 

 
Hoy destacamos