Culemaníacos

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Todibo: "Me faltó humildad para triunfar en el Camp Nou"

Jugando en el Niza, el central exazulgrana se confiesa sobre su etapa en el Barça

29.03.2021 12:15h

1 min

Actualmente cedido por el FC Barcelona al Niza, Jean-Clair Todibo se ha confesado este domingo en una entrevista para L’Équipe sobre su etapa en el primer equipo azulgrana. En sus declaraciones, el central ha admitido que no supo aprovechar las oportunidades que le dieron en el Barça.

“Me faltó humildad, seriedad y profesionalidad para triunfar en el Camp Nou. No sé quién me creía que era”, ha señalado el defensor. “Ir al Barça y no jugar es una mierda. No ayudé al equipo, gané una Liga, pero es falso en realidad. ¡Jugué cuando habíamos ganado el título!”, ha destacado.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

“Lo hago lo mejor que puedo, no para que la gente diga que he cambiado, sino porque me hace sentir bien. No debes prestar atención al juicio de los demás en el fútbol, de lo contrario rápidamente caes en una depresión. Soy yo quien me valoro”, ha dicho Todibo.

Mensaje contundente

Además, Todibo mandó un mensaje cargado de autocrítica muy contundente en esta misma entrevista: “Prefiero ponerme la camiseta del Sedan (4ª División francesa) y jugar que ir a Barcelona y no jugar. Además, tienes menos críticas”.

Unas palabras que aprovechó L’Equipe para preguntar a sus lectores en una encuesta digital para ver si compartían esa frase. Aunque por un resultado muy ajustado, el 52% de la audiencia de France Football no compartía ese mensaje, por el 48% que sí lo hacía.

Encuesta de l'Équipe sobre Todibo / L'ÉQUIPE

Encuesta de l'Équipe sobre Todibo / L'ÉQUIPE

Por otra parte, Todibo confía en continuar la próxima temporada en las filas del Niza. El club francés tiene una opción de compra por él valorada en 8,5 millones de euros más 7 millones en variables, ya que Ronald Koeman descartó su regreso al Barça incluso en el mercado de invierno, a pesar de la plaga que tenía la plantilla azulgrana en defensa.

 
Hoy destacamos