Culemaníacos

Todibo, en un partido con el Benfica | EFE

Todibo, en un partido con el Benfica | EFE

Todibo se deshace en elogios al Barça pese al rechazo de Koeman

El central francoguyanés recordó su etapa en el equipo azulgrana en su presentación con el Niza

Pau Beya Acero @pbeya96

06.02.2021 19:54h

2 min

Jean-Clair Todibo se ha convertido en un trotamundos. A sus 21 años, el central francoguyanés ya ha vestido cinco camisetas diferentes: Toulouse, FC Barcelona, Schalke 04, Benfica y, ahora, Niza. El zaguero llegó cedido al cuadro francés el pasado mercado invernal. El club galo se reserva una opción de compra de 8,5 millones de euros y otros siete en variables.

Todibo busca la estabilidad en Niza, como admitió en su presentación: "Elegí este equipo porque fue el proyecto más interesante para mí. Quiero quedarme a largo plazo. Espero lograr el rendimiento necesario para empujar al club a ejercer la opción de compra. Hay mucho por hacer aquí, aunque la clasificación no refleja nuestro nivel".

Flores al Barça

Más allá de explicar los motivos por los que eligió recalar en el Niza, el central francoguyanés también reflexionó acerca de su etapa en el FC Barcelona. Admitió que no fue sencillo para él, pero si pudiera volver a 2019 repetiría la decisión de dejar el Toulouse y fichar por la institución catalana.

Una imagen de Jean-Clair Todibo /REDES

Una imagen de Jean-Clair Todibo /REDES

Preguntado por si se arrepentía de haber fichado por el Barça siendo tan joven (tenía 19 años), Todibo aseveró que "para nada. Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet. Me hizo bien. Descubrí el muy, muy alto nivel".

El central francoguyanés considera que la competencia que tenía en Can Barça le impidió tener más oportunidades: "Había jugadores muy, muy grandes frente a mí. Yo también tenía un entrenador, Ernesto Valverde, que estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión, así que era normal que pusiera a Piqué en lugar de un joven de 19 años sin experiencia".

Reconoce errores

Todibo no solo habló de su etapa en el FC Barcelona. El zaguero fue crítico con su periplo en el Schalke 04: "Le falté el respeto a todas las personas que confiaban en mí en el club. Nos cortó el encierro y a mi regreso me faltó humildad. Me relajé, le falté al respeto a todos y les pedí disculpas".

Todibo en el partido con el Schalke / EFE

Todibo en el partido con el Schalke / EFE

Sea como sea, el central francoguyanés piensa que también aprendió de su etapa en Alemania: "Ahí es donde más aprendí desde un punto de vista humano. Me dieron todo lo que necesitaba. Y tuve tiempo de juego. Mis tres experiencias en Barcelona, Schalke Benfica me han convertido en un hombre nuevo".

 
Hoy destacamos