Culemaníacos

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Todo Brasil teme y habla de Leo Messi

La previa de la gran final sigue caliente, y Messi ocupa todos los titulares del país anfitrión

Carlos Vázquez

10.07.2021 17:29h

2 min

El Superclásico de selecciones ha llegado. Hoy volveremos a poder disfrutar de un Argentina-Brasil y la cita, en una final de Copa América, es difícilmente mejorable. Leo Messi podrá intentar por quinta vez la consecución de un trofeo internacional con su selección, algo que de momento todavía no ha logrado.

Leo Messi celebrando un gol ante Ecuador / EFE

Leo Messi celebrando un gol ante Ecuador / EFE

El partido empezará a las 2.00h en Maracaná, y buena parte del Brasil ya se ha encargado de calentar la previa. Como siempre, el centro de atención es Leo Messi.

Los brasileños opinan

El primero que calentaba la previa el pasado jueves era Marquinhos, central titular de la selección brasileña, que definía la final como “una guerra o pelea de boxeo”.

El central del Paris Saint-Germain afirmó que Messi es “una fiera que puede desequilibrar el partido”, pero que los brasileños “dejarán de lado” el respeto y admiración que sienten por él para “defender lo suyo”. Además, Marquinhos afirmó que Brasil tendrá cuidado con el resto de jugadores y no solo con Messi.

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinhos / EFE

Silva, Alves, Neymar y Marquinhos coincidieron en el PSG antes de ser convocados para esta Copa América / EFE

Otro jugador que opinaba sobre Messi era Thiago Silva. El central brasileño afirmó que es “casi imposible” anular a Messi, pero que Brasil debe hacerlo porque Argentina “depende de lo que haga Messi por marcar la diferencia”. El central del Chelsea compara al argentino con Neymar, a quienes considera “los jugadores desequilibrantes” de sus respectivas selecciones.

Silva también dio pistas sobre cómo planea la canarinha pararle: “Vamos a minimizar sus acciones ofensivas para que no tenga espacios y a neutralizar sus jugadas con los jugadores de articulación”.

Quien fue más tajante fue Tite, el seleccionador de Brasil, que afirmó “saber cómo parar a Messi”, pero no quiere hacerlo públicamente. Sobre la manera en la que organizará a su defensa, el técnico solo quiso decir que Brasil “no neutraliza, sino que disminuye acciones del adversario”, y también añadió que la preocupación que la canarinha tiene con Messi, los argentinos deberían tenerla con Neymar.

La crítica de Neymar en su perfil de Instagram / Montaje Culemania

La crítica de Neymar en su perfil de Instagram / Montaje Culemania

Un Neymar Jr. Que, por su parte, lanzaba ayer un mensaje por Instagram en el que defendía sus colores y el patriotismo que siente, a la vez que mandaba “a la…” a los brasileños que no querían que su país ganase esta final. Cierto es que muchos aficionados de todo el mundo creen que esta es la ocasión perfecta para que Messi gane un trofeo con su selección.

Por último, la influencia de Messi también se nota en cosas aparentemente intrascendentes. Un acto tan poco importante como un entrenamiento se hacía viral ayer viernes 9 cuando el Fluminense, conjunto brasileño cuyas instalaciones están siendo usadas por la selección argentina, hacía un tuit categorizando a Messi de extraterrestre por el que un rato más tarde tendría que remarcar su apoyo a la selección brasileña.

Habrá que esperar hasta bien entrada la madrugada para conocer si Messi levanta por fin un trofeo con su selección, o si Brasil revalida su título dos años después.

 
Hoy destacamos