Culemaníacos

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando la Bundesliga 2019-20/ EFE

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando la Bundesliga 2019-20/ EFE

El todopoderoso Bayern arrasa en la Bundesliga (y apunta a la Champions)

Los de Múnich consiguieron vencer al Werder Bremen y coronarse de nuevo campeones de Alemania

Oriol Quintana @urikingkat

17.06.2020 12:31h Actualizado: 17.06.2020 12:37 h.

2 min

Mientras Barça y Real Madrid siguen luchando por hacerse con el título de la Liga, otro grande de Europa ya ha cantado el alirón. El Bayern de Múnich consiguió vencer este martes al Werder Bremen (0-1) y coronarse matemáticamente como campeón de la Bundesliga 2019-20.

En Alemania quedan dos jornadas ligueras, pero ya están a diez puntos --con un partido más-- del Borussia Dortmund. Y esto que parecía que este curso el título se les complicaba más de lo previsto. Antes del confinamiento, no había gran ventaja entre el Bayern, el Borussia y el RedBull Leipzig.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando la Bundesliga 2019-20/ EFE

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando la Bundesliga 2019-20/ EFE

Al final, la profundidad de plantilla y la calidad de sus jugadores han terminado decantando la balanza. Con un Robert Lewandowski imparable --31 goles en la liga-- y un gran final de campeonato de Alphonso Davies, Thomas Muller y Leon Goretzka han sido una apisonadora: los ocho partidos postconfinamiento han sido un pleno de victorias.

Ocho seguidas

Esta gesta de los hombres de Hans-Dieter Flick ha hecho historia. El Bayern de Múnich es campeón de Alemania por octava vez consecutiva. Desde el curso 2011-12, lo han ganado todo y es la racha histórica de más campeonatos seguidos de la Bundesliga y una de las más longevas de Europa.

Solamente lo empata la Juventus de Turín, que prácticamente tampoco tiene rival en Italia, con ocho títulos en los últimos años. Los bianconeri pueden ampliarla a nueve si consiguen levantar la Serie A esta temporada. Un récord al alcance de pocos equipos y de ligas no tan competitivas como la Premier o la Liga.

David Alaba celebrando la Bundesliga 2019-20 con el Bayern / EFE

David Alaba celebrando la Bundesliga 2019-20 con el Bayern / EFE

Del conjunto bávaro cabe destacar a Kingsley Coman. Pese a su juventud --24 años de edad-- suma nueve ligas como profesional en los últimos ocho años: las últimas cinco Bundesligas con el Bayern de Múnich (desde 2015), dos Ligue 1 con el PSG (2013 y 2014) y dos Serie A con la Juventus de Turín (2015 y 2016). Hubo un año que jugó con alemanes e italianos.

Peligro en la Champions

Con un mes de rodaje, el Bayern de Múnich es el equipo que más en forma está del continente. Tienen gol, profundidad de plantilla y solidez defensiva; características que pueden ser decisivas para la Champions League. Ahora mismo muestran un plus que Barça, Atlético y Real Madrid; los otros grandes que han vuelto a competir.

La gran duda es cómo volverán a Europa tras dos meses sin competir. Terminan la Bundesliga en la próxima semana y hasta el 8 de agosto tendrán muchos días de parón. Quizás lo notarán en exceso cuando vuelva a rodar la pelota estrellada, contra el Chelsea, eliminatoria que tienen prácticamente resuelta (0-3).

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

A esa falta de ritmo, cabe destacar que no Hans-Dieter Flick no contará con Philippe Coutinho. No le prolongarán el contrato y volverá a principios de julio a Barcelona, una baja que puede ser sensible en Europa. Sí que llegará Thiago Alcántara, lesionado del tobillo y clave en el conjunto bávaro.

 
Hoy destacamos