Culemaníacos

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Todos los logros de Messi en la Copa América 2021

El astro argentino recibió diferentes galardones al terminar la final entre Argentina y Brasil

Carlos Vázquez

11.07.2021 10:32h

2 min

La noche de ayer 10 de julio proclamaba a la Selección Argentina como nueva campeona continental después de vencer por 1-0 a Brasil en el mítico estadio de Maracaná. Leo Messi, pese a no tener su mejor partido con la albiceleste, fue el jugador más galardonado al terminar el partido.

Logros individuales y colectivos

Leo Messi fue, obviamente, el encargado de levantar el trofeo que les certificaba como campeones del continente, pero antes había recibido otros premios que ponen en valor su gigantesca actuación a lo largo de todo el torneo.

En este sentido, el más importante que recibió fue el de MVP. Lionel Messi fue ofrecido el galardón que le reconocía como mejor jugador del torneo, y esta vez sí que lo aceptó, algo que no hizo en 2015 tras perder la final ante en Chile en la tanda de penaltis.

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Leo también fue reconocido como máximo goleador de la competición. Sus cuatro tantos le colocan en el puesto número 1 del ranking goleador de la selección, sitio que comparte, eso sí, con Luis Díaz, jugador colombiano que firmó un muy buen torneo y dio el tercer puesto a su país con un golazo en el último minuto de partido, y Gianluca Lapadula, estrella de Perú.

Messi, además, también se erigió como máximo asistente de la competición. El delantero sumó cinco asistencias en los siete partidos jugados. Esta cifra, sumada a sus goles, hace que Messi haya intervenido en 1,3 goles por partido. El crack argentino, que ha jugado el 100% de los minutos de su selección, se ha quedado a un gol de igualar a Pelé como máximo anotador en las selecciones sudamericanas, marca que actualmente se encuentra en los 77 tantos.

No contento con eso, Messi también ha sido el jugador que más veces ha chutado (28), el que más ocasiones ha creado (21), el que más pases al hueco ha completado (7) y el que más pases en el último tercio del campo ha repartido (122).

Leo Messi recibe uno de los galardones tras la final de la Copa América / EFE

Leo Messi recibe uno de los galardones tras la final de la Copa América / EFE

Leo Messi también se ha convertido, en este torneo, en el jugador argentino que más veces ha vestido la camiseta de la albiceleste, sumando ya 150 encuentros: 3 más que Javier Mascherano y 7 más que Javier Zanetti.

El crack argentino se ha encargado, en la historia más reciente del país, de ser el líder de las mejores campañanas competitivas. Ha sido el mayor contribuyente del equipo en el primer trofeo ganado desde 1993, pero también fue clave con 21 años ayudando a ganar un oro olímpico, o llevando en 2014 a la primera final de Mundial de Argentina en casi 25 años.

Quizás, de la noche de ayer, lo que más recuerde no sean los trofeos o galardones individuales que recibió, sino la hazaña que fue poder volver a dar otro Maracanazo y ganar una Copa América tan ansiada ante una selección brasileña tan fuerte: hacía 18 partidos oficiales que la canarinha  no perdía, y en casa no lo hacían desde el Mundial de 2014, aunque el dato más importante es que encadenaban cinco finales de Copa América sin perder.

 
Hoy destacamos