Culemaníacos

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Tom Brady y el revés demoledor de Estados Unidos a CR7 con Messi

En USA lo tienen claro: el 10 del Barça es el mejor de todos los tiempos

Redacción Culemanía @culemanias

08.02.2021 18:32h

1 min

Todo el mundo del deporte se paralizó este domingo, con la disputa del evento deportivo más importante del año: la Superbowl. Una noche en la que el gran triunfador fue sin duda Tom Brady, que lideró a sus Tampa Bay Buccaneers a una contundente victoria contra los Kansas City Chiefs. 

El de California fue nombrado MVP y alzó al cielo su séptimo entorchado. Un título que confirma su dominio en la NFL y lo confirma como uno de los grandes atletas de todos los tiempos. En USA no hay duda: cuando se habla de fútbol americano, Brady es el rey. 

Messi, the GOAT | REDES

Sin embargo, la polémica apareció cuando la propia retransmisión americana apuntó a los demás GOAT (Greatest Of All Time - El más grande de todos los tiempos) de otros deportes. En la NHL no hay duda: el gran dominador es Wayne Gretzky, ganador de cuatro Stanley Cups. No obstante, mucho más controvertida, al menos en redes, fue la elección de Michael Jordan como el mejor en baloncesto (por encima de Lebron James) y Leo Messi, por delante de Cristiano Ronaldo. 

El mejor de la década

Especialmente discutida fue la decisión porque algunos atletas tienen todavía algunos años por delante para cambiar su historia. El alero de Los Angeles Lakers podría conseguir un nuevo anillo que lo elevase finalmente hasta los altares del baloncesto. Asimismo, la lucha entre el argentino y Cristiano Ronaldo parece que todavía tendrá varios capítulos por delante.

Ambos siguen siendo futbolistas clave para sus equipos, y ocupan las principales posiciones de los premios individuales. El mundial de Qatar de 2022 podría ser el argumento decisivo para los dos jugadores para acabar de distanciarse en este premio. Aunque, de momento, parece que la mayoría coinciden en que Leo está un paso por encima. 

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Como por ejemplo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que eligió al 10 del Barça como el futbolista más influyente de la última década, por encima del luso. Los números del de Rosario no admiten discusión: es el quinto jugador con más títulos de la historia, y tras su estreno en el Camp Nou, no ha dejado de destrozar hitos, tanto individuales como colectivos. 

Hoy destacamos