Culemaníacos

Ante Tomic en el choque contra el Estrella Roja / EFE

Ante Tomic en el choque contra el Estrella Roja / EFE

Tomic da la cara tras la polémica salarial en el Barça de básquet

El pívot azulgrana aclaró la situación de la rebaja del club y expuso su día a día durante el confinamiento

Guillem Andrés

06.04.2020 15:50h Actualizado: 06.04.2020 15:51 h.

2 min

El Barça de baloncesto fue, juntamente al equipo de fútbol masculino, uno de los conjuntos que más se expuso públicamente a los problemas para llegar a un acuerdo con la directiva. En el primer comunicado del club, ya se plasmó que había un grupo de jugadores del equipo de Svetislav Pesic que no habían aceptado la propuesta. Sin embargo, finalmente todos aprobaron la rebaja.

Ante estas dificultades, el capitán Ante Tomic fue de los que alzó la voz. El pívot se hizo Twitter justo este marzo e hizo una serie de tuits en la que explicó cómo se habían las negociaciones y desmintiendo algunas de las informaciones que se habían publicado. Ahora, con la mar más en calma, Tomic ha ofrecido una entrevista con el club en la que expuso que son unos privilegiados por lo que “hay mucha gente que ha perdido su trabajo, que vive peor que nosotros -los jugadores- y lo que hemos hecho era lo mínimo que podíamos hacer".

En la entrevista, Tomic también manifestó que se hizo Twitter a pesar de no gustarle demasiado las redes sociales. “intento ser auténtico y estoy muy contento de poder estar contacto con la afición y la gente que sigue al Barça", explicó el pívot que ya acumula ocho años como jugador azulgrana.

La vuelta a la competición y su día a día

A medida que avanzan los acontecimientos, parece difícil que las competiciones deportivas vuelvan a corto plazo. Sin embargo, aún se desconoce cómo se terminaran y si se tendrán que disputar en julio o agosto. Tomic comentó que "es posible que se alargue -este periodo de confinamiento-, y para nosotros es muy importante poder tocar el balón. Hay que prepararse para el final de temporada, pero todo depende del estado de alarma y de lo que pase con el coronavirus".

Mientras tanto, el croata está aprovechando para pasar más tiempo con la familia. En Twitter han ido mostrando como están cuidando a una paloma que quedó herida en su jardín. Además, también detalla que “intentamos hacer cosas divertidas con ellas y aprovechar al máximo este tiempo que estamos juntos".

 
Hoy destacamos