Culemaníacos

Toni Freixa en el día de las votaciones del Barça / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en el día de las votaciones del Barça / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa se calienta con Deportes Cuatro por cuestionar al Barça

El candidato de las últimas elecciones explotó contra el programa que presenta Manu Carreño

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2021 22:23h

1 min

El reconocimiento de la IFFHS al FC Barcelona como mejor club de la pasada década dio mucho que hablar. Hubo quien creyó injusto que un equipo con seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España fuera considerado el mejor de los últimos diez años.

El Barça sumó 2.877 puntos en la clasificación elaborada por IFFHS, 95 puntos más que el Real Madrid, que se quedó en 2.782, pese a haber ganado cuatro Champions durante la década. El podio lo completa el Bayern de Múnich, el otro dominador de los últimos diez años, con 2.594 puntos.

Pregunta capciosa

Evidentemente, el reconocimiento al FC Barcelona levantó ampollas en Madrid, entre los aficionados y también en algún medio de comunicación. Es el caso de Deportes Cuatro, que expresó asombro por la clasificación y cuestionó a sus seguidores lo siguiente: "La IFFHS nombra al FC Barcelona mejor club del mundo en la última década ¿estás de acuerdo?".

Toni Freixa Deportes Cuatro / REDES

Toni Freixa Deportes Cuatro / REDES

El tuit del espacio dirigido por Manu Carreño hizo saltar a Toni Freixa, candidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El abogado respondió al programa con otra pregunta: "¿Estáis de acuerdo en que el hecho de que el Barça sea el mejor club del mundo del Siglo XXI, escuece mucho?".

No es la primera vez que Toni Freixa entra al trapo en Twitter. Ya lo hizo en el tramo final de la pasada Liga, cuando lamentó jornada tras jornada los arbitrajes favorables que recibía el Real Madrid.

Nada nuevo

La reacción de Deportes Cuatro a la clasificación de la IFFHS no puede sorprender a nadie. Es un programa que ataca al FC Barcelona siempre que puede. Y su presentador, Manu Carreño, dio un auténtico recital, para mal, en la narración del Barça-Sevilla correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Manu Carreño en Deportes Cuatro

Manu Carreño en Deportes Cuatro

Toni Freixa no dudó ni un segundo a la hora de responder a Deportes Cuatro por su crítica al club azulgrana. Si algo ha demostrado el abogado catalán en los últimos meses es que defenderá al Barça con uñas y dientes.

 
Hoy destacamos