Culemaníacos

Òscar García en su presentación como técnico del Celta / EFE

Òscar García en su presentación como técnico del Celta / EFE

El top secret de Òscar García en su fichaje por el Celta

El exazulgrana llega a Vigo con un refuerzo de lujo

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2019 18:27h

2 min

Òscar García Junyent, uno de los símbolos de La Masia, del barcelonismo y del cruyffismo, tendrá una nueva oportunidad en los banquillos. Después de pasar por el juvenil del FC Barcelona, Grecia, Israel, Francia, Austria Inglaterra, el técnico catalán debutará por primera vez en la Primera División de la liga española.

Y lo hará en Balaídos. El Celta se encuentra en posiciones de descenso tras un inicio de curso muy pobre. Solo ha ganado dos encuentros, ha empatado tres y ha perdido siete. El pasado lunes, los de Vigo anunciaron la destitución de Fran Escribá y, horas después, la contratación de Òscar.

Refuerzo de lujo

El entrenador de Sabadell llegará muy bien acompañado a Galicia. Su segundo entrenador en el banquillo del Celta no será otro que Roger García, su hermano pequeño. Esta será su primera experiencia juntos en un banquillo de Primera División. Roger fue segundo de Lluís Carreras en el Sabadell y primer entrenador del juvenil de la DAMM.

Òscar García en su primer entrenamiento con el Celta / EFE

Òscar García en su primer entrenamiento con el Celta / EFE

No obstante, no será la primera vez que trabajen juntos. Ya lo hicieron en el Campus de Tecnificació Germans García Junyent junto a su hermano, Genís, que será quien se ocupe ahora del campus.

Òscar y Roger dirigieron este martes su primera sesión como entrenadores del Celta. Su primer reto será mayúsculo y, a la vez, especial, pues el próximo sábado visitarán el Camp Nou, la que fue su casa durante años.

Pasado culé

Y es que, como en el caso de Òscar, Roger también se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona. Debutó con el primer equipo azulgrana de la mano de Cruyff con solo 18 años, en un encuentro con el Deportivo. Formaba parte de la llamada Quinta del Mini, en la que también estaban jugadores como Iván de la Peña o Albert Celades.

Roger García en un partido con los Barça Legends / FCB

Roger García en un partido con los Barça Legends / FCB

Roger defendió los colores azulgranas hasta 1999, cuando abandonó el Camp Nou por la mala relación que tenía con el entrenador del equipo culé en esa época, Louis van Gaal. Después del Barça jugó en el Espanyol durante cuatro temporadas, posteriormente militó en el Villarreal y concluyó su carrera en el Ajax.

Ahora, Roger, junto con su hermano mayor, emprende una nueva aventura. El reto es apasionante y emocionante a partes iguales: triunfar con su hermano en un banquillo de Primera División.

 
Hoy destacamos