Culemaníacos

Ronaldinho, jugando a fútbol en la cárcel de Paraguay | REDES

Ronaldinho, jugando a fútbol en la cárcel de Paraguay | REDES

Top Secret: la primera exhibición de Ronaldinho jugando a fútbol en la cárcel

El crack brasileño, en prisión preventiva en Paraguay, sigue disfrutando cada vez que puede con el balón

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2020 09:55h Actualizado: 14.03.2020 09:56 h.

1 min

Al mal tiempo, buena cara. O en el caso de Ronaldinho, fútbol. El crack brasileño sigue en prisión preventiva en Asunción, Paraguay, después de ingresar al país con un pasaporte falso. Le acompañaba su hermano Roberto de Assis. Aunque en un primer momento, y tras declarar ocho horas, fueron puestos en libertad; días después, la jueza del Palacio de Justicia decidió ordenar su prisión preventiva por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación. 

Ronaldinho, entrando a la cárcel de Paraguay | REDES

Ronaldinho, entrando a la cárcel de Paraguay | REDES

Por tanto, mientras dura esta investigación, que puede extenderse como máximo seis meses, el brasileño intenta aprovechar su tiempo en la prisión y desconectar haciendo lo que más feliz le hace: jugar a fútbol. Y en su primer encuentro, ya demostró que su calidad está muy por encima de la de los otros presos

La exhibición de Ronaldinho en la cárcel

El conjunto liderado por Ronaldinho se llevó el trofeo penitenciario, que tuvo como premio un lechón de 15 kilos. Aunque desde Paraguay llegan diferentes versiones, todas coinciden en que fue una auténtica exhibición del ex futbolista de Barça, Milan o PSG, entre otros. 

Ronaldinho, celebrando el triunfo del torneo penitenciario | REDES

Ronaldinho, celebrando el triunfo del torneo penitenciario | REDES

Según estas informaciones, la victoria habría sido por 11-2 y Ronnie se habría exhibido. Algunos periodistas que siguen de cerca la vida del brasileño en la cárcel apuntan que habría marcado cinco goles y habría dado seis asistencias. Después de demostrar este nivel, no sorprende que hace unos días muchos reclusos se peleasen por ficharle para su equipo. Porque, aunque el físico puede perderse, la calidad es innata. 

Además, según apuntó la televisión paraguaya, uno de los momentos que además arrancó las risas de otros presos fue un regate que Ronaldino hizo al ex diputado paraguayo Miguel Cuevas, en prisión por corrupción, que habría acabado en el suelo.

Finalmente, también ha trascendido que este pasado viernes, Ronaldinho Gaúcho fue sometido a las pruebas del coronavirus en la prisión de Asunción. El ex delantero entró presó el pasado sábado junto a su hermano Roberto, al que también se le hicieron las pruebas. De momento, no hay más información sobre el resultado de estas. 

Hoy destacamos