Culemaníacos

Ronaldinho en prisión

Ronaldinho en prisión

Top secret: la primera fotografía de Ronaldinho en la cárcel

El exfutbolista brasileño en prisión preventiva junto a su hermano tras ser interceptado con pasaportes falsos

Christian Clarasó

09.03.2020 15:08h Actualizado: 09.03.2020 15:10 h.

1 min

Jamás lo hubiesemos pensado. Ronaldinho ingresó en una cárcel de Asunción el pasado sábado junto a su hermano Roberto tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecido unas seis horas antes para la imposición de medidas.

La jueza Clara Ruíz Díaz terminó por dictaminar esta sanción por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación. Ronaldinho y su hermano estarán durante este tiempo en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay. En esta prisión conviven con criminales relacionados con el narcotráfico

Según contó la magistrada a su salida de los juzgados tomó esa decisión debiado a que dispone de "elementos que indican que (Ronaldinho) usó documentos auténticos de contenido falso". 

Respecto al riesgo de fuga, el pasado miércoles Ronaldinho y Roberto fueron interceptados en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos. 

Por el momento el máximo tiempo que pueden estar en previsión preventiva en Uruguay es de seis meses. Ese es el tiempo máximo pero el futbolista y su hermano podrían estar menos tiempo dependiendo del ritmo de la investigación y de las alegaciones que presente la defensa del exjugador. 

El abogado de Ronaldinho, el paraguayo Adolfo Marín, dijo a los medios, tras la declaración en Fiscalía de su defendido, el jueves, que fue un regalo al que los dos hermanos no dieron mayor importancia haciendo referencia a los pasaportes falsos. 

Fue muy sincero respecto al futbolista: "La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto", aseguró.

ronaldinho en la cárcel primera fotografía

Ha sido el periodista Hernán Rodríguez quién ha compartido la que podría ser la primera fotografía del exfutbolista en prisión. Ronaldinho aparece con un look cómodo y una sonrisa de oreja a oreja. 

 

 

 
Hoy destacamos