Los jugadores del Barça celebrando el 2-6 en el Bernabéu / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el 2-6 en el Bernabéu / EFE

Culemaníacos

Top5: Las goleadas más bestias del Barça en el Bernabéu

Los culés han vivido grandes noches en el feudo madridista

29 febrero, 2020 10:37

Este domingo el Barça vuelve a uno de los estadios que más le motiva y donde mejores resultados ha sacado los últimos años: el Santiago Bernabéu. Nunca es un mal momento para recordar en la previa esas goleadas que han hecho historia en feudo madridista.

El primer gran resultado fue en 1926, concretamente un 18 de abril en cuartos de final del Campeonato de España. Los azulgranas vencieron al Real Madrid por un contundente 1-5. Por parte blanca marcó Monjardín mientras que por parte culé el hombre del partido fue Samitier con cuatro tantos. Piera marcó otro. En el encuentro de vuelta, se vivió un claro 3-0.

La segunda goleada tardó mucho en llegar, el 17 de febrero del 1974 con un nombre sobre la mesa que marca el pasado, presente y futuro del barcelonismo: Johan Cruyff. Un equipo liderado por el holandés pasaba por encima de los merengues con una manita (0-5). Los goles fueron de Asensi (2), el Flaco, Juan Carlos y Sotil.

La última antes del siglo XXI llegó en la Copa de la Liga de 1986 (un 18 de mayo). El Barça venció a un Madrid lleno de nombres históricos como Juanito, Santillana o Pardeza. Los azulgranas firmaron un 0-4 con tantos de Amarilla (2), Urbano y Salva; sentenciando la eliminatoria.

Las dos goleadas de la historia reciente

Muchos culés echarán en falta en este repaso el gran partido en el Bernabéu de lo que llevamos de siglo. También fue quizás uno de los mejores encuentros de la historia del club. Sí, se trata del histórico 2-6 con Pep Guardiola en el banquillo el 2 de mayo de 2009. Allí empezó una hegemonía que terminaría con dos Champions y un sextete.

Los goles de Henry (2), Puyol, Piqué y Leo Messi (2), que ese día debutó de falso nueve, hicieron inútiles los tantos de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos. Pocas veces se ha visto un clásico tan desigual. El propio Iker Casillas comentó después del choque que “cuando juegas contra un rodillo, no puedes hacer nada”.

Más reciente es el 0-4 del curso 2014-15 con Luis Enrique en el banquillo. Ese curso también terminaría con triplete. Con un Leo Messi con problemas físicos, los goles fueron de Luis Suárez (2), Neymar Junior y Andrés Iniesta. Golpe sobre la mesa de líder, que el conjunto de Quique Setién intentará repetir este domingo.