Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento del PSG / PSG

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento del PSG / PSG

El gran tormento de Neymar en su regreso a Madrid

El brasileño no se encuentra al 100% físicamente para el partido de Champions y podría ser suplente

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.11.2019 18:30h Actualizado: 26.11.2019 18:33 h.

2 min

El PSG se enfrenta este martes a las 21 horas en el Bernabéu al Real Madrid, en un duelo clave para los parisinos de cara a conseguir el acceso a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo.

El gran protagonista para ese partido será el exazulgrana Neymar, que ya tuvo un ‘caluroso’ recibimiento en su llegada a la ciudad madrileña. El delantero mostró el pasado verano su intención de marcharse de París, y aunque el Barça fue el equipo que apostó más fuerte por él, el Madrid era otro de los conjuntos interesados en su fichaje.

Problemas físicos

No obstante, todo apunta que el delantero brasileño tendrá que empezar el partido en el banquillo. Neymar mostró problemas en su tobillo durante el entrenamiento del lunes, y según comentó el diario francés l’Equipe; Thomas Tuchel, técnico del cuadro galo, baraja seriamente la posibilidad de dejar al crack fuera del once titular.

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

De confirmarse esta información, la tripleta ofensiva del PSG quedaría configurada con Mbappé, Di María e Icardi, con Marquinhos, Verrati y Gueye en el centro del campo y Meunier, Thiago Silva, Kimpembe y Bernat como cuarteto defensivo por delante de Keylor Navas.

Di María e Icardi están siendo los dos grandes pilares este curso sobre los que se ha sustentado el PSG en ataque. Los dos argentinos han dado un rendimiento extraordinario y han sido los principales culpables de que el PSG ya esté clasificado para octavos de la Champions League. Ambos han conseguido galones tras las ausencias de Neymar por sanción y lesiones.

Primer encuentro en Champions este año

Hay que destacar que el partido en el Santiago Bernabéu será el regreso a la Champions League de Neymar. El brasileño volvió a una convocatoria en la máxima competición europea después de ser sancionado durante tres partidos por la UEFA tras insultar a los árbitros del PSG-United en Instagram la temporada pasada.

Neymar y Mbappé antes de la final de la Copa de Francia / EFE

Neymar y Mbappé antes de la final de la Copa de Francia / EFE

Otro de los grandes focos en el encuentro será el francés Mbappé. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no dudó en declararse su verdadero fan en las horas previas al partido, y el delantero tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad ante el banquillo blanco, y también ante Florentino Pérez. Y es que hay que recordar que Mbappé lleva años siendo el sueño incumplido del presidente blanco. Pero Florentino no dejará de luchar por verle vestido de blanco.

 
Hoy destacamos