Culemaníacos

El Barça recibe los votos por correo de las elecciones | FCB

El Barça recibe los votos por correo de las elecciones | FCB

El total de socios del Barça que han votado por correo

El club culé ha comunicado que ya ha recibido de correos los votos de 20.663 socios

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2021 19:39h

2 min

Este domingo, 7 de marzo, tendrán lugar las elecciones más accidentadas de la historia del Barça. Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font pondrán fin a 130 días sin presidente en el club blaugrana. Unos comicios marcados por una situación de pandemia en todo el mundo, que obligó a posponer las votaciones y a encontrar nuevas vías para asegurar la salut de todos los socios. 

En este sentido, no solo se votará por primera vez en hasta siete sedes distintas; sino que además parte de los socios tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho por correo. Este viernes, el Barça hizo oficial el número total de socios que optaron por esta alternativa: 20.663 votos por correo, que ya están en el Camp Nou. 

El Barça recibe los votos por correo de las elecciones | FCB

El Barça recibe los votos por correo de las elecciones | FCB

Se trata del 90,6% de los 22.811 socios y socias que se inscribieron en el proceso para votar a través de esta modalidad. Por tanto, una vez descontados los inscritos en el voto por correo, que eran estos 22.811 socios, que representan el 20,7% del censo electoral, ahora son 87.479 (el 79,3% del censo electoral) los socios que podrán ir a votar presencialmente el domingo en alguna de las 6 sedes territoriales.

De estos, un total de 78.987 socios están adscritos en el colegio electoral del Campus FC Barcelona, ​​donde podrán votar en 101 mesas situadas en el Camp Nou y 10 en el Palau Blaugrana. Como referencia, señalar que en las elecciones de 2015 participaron un total de 47.270 socios, y que la participación más alta en unas elecciones a la presidencia se dio en el 2010, con 57.088 votantes.

No se ofrecerá el resultado de forma separada

Asimismo, hay que destacar que estos votos no serán validados hasta el mismo día 7. Un total de 30 mesas electorales, con dos personas en cada mesa en doble turno de trabajo, ubicadas en la Sala Roma serán las encargadas de acoger los votos enviados por correo.

A las 9.15 h del domingo, se desprecintará la sala donde habrán sido custodiados los votos recibidos por correo y se dará inicio al proceso de validación, que en todo momento contará con la presencia de un notario. Todos los sobres recibidos se ordenarán por orden alfabético y se asignarán a cada mesa según su censo. Seguidamente se abrirá cada sobre de correos y se comprobará que la documentación que haya en su interior sea la correcta. Estos documentos deben ser el certificado de votación, que confirma la identidad del votante, y el sobre con el voto en su interior.

Una imagen de archivo de un voto a las elecciones del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un voto a las elecciones del Barça / FC Barcelona

Finalmente, para evitar especulaciones hay que recordar que el club ya informó que estos votos no serán escrutados aparte. No se darán detalles sobre la procedencia ni el perfil de votantes. El objetivo es evitar especulaciones sobre este voto por correo, pues es la primera vez en la historia que se ha puesto en práctica

 
Hoy destacamos