Culemaníacos

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça / FCB

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça / FCB

La traición de Heurtel que le deja castigado en Turquía

El base francés estaba negociando su traspaso por el Real Madrid a espaldas del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

23.12.2020 09:19h Actualizado: 23.12.2020 11:44 h.

1 min

Inédito. Este martes el FC Barcelona de baloncesto decidió castigar a Thomas Heurtel de una manera muy poco habitual. Los azulgranas jugaban en partido de la Euroliga contra el Anadolu Efes (86-79) en Estambul. La noticia está en el regreso del equipo a la capital catalana. Volvió toda la expedición con la excepción del jugador galo.

La decisión se debe a un enfado entre el base francés y el club para rescindir su contrato. No cuenta para Sarunas Jasikevicius y ya le buscaban una salida. El jugador y su agencia de representación, Beobasket, habían hecho creer a la entidad que ficharía por el Fenerbache turco cuando acabara el contrato. Incluso el jugador había pedido permiso para viajar a Turquía para poder cerrar esta operación.

La sorpresa llegó en los últimos instantes de negociación, cuando solamente se tenía que estampar la firma. El Barça se ha enterado de que el Fenerbache no tenía ningún interés en Heurtel, sino que el club con el que estaba negociando el francés era el Real Madrid. El viaje a Estambul era solo una manera de distraer. ¿La reacción del club? Dejarlo en Turquía.

Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Esta operación a espaldas del club ha frustrado la llegada del sustituto del base, Leo Westermann, jugador de la misma agencia que Heurtel que juega en el Fenerbache. Había un preacuerdo con los azulgranas en caso de que el francés cogiera el camino inverso. Ahora, todo está en el aire.

Posible demanda

La reacción del Barça ha provocado grandes críticas y hay fuentes que apunta que Thomas Heurtel está barajando ya la posibilidad de interponer una demanda. El hecho en sí, agravado por la situación pandémica que vive Europa, podría acarrear consecuencias legales más serias de lo previsto.

El caso está siendo estudiado también por la Asociación de Jugadores de la Euroliga con carácter urgencia y podría tomar cartas en el asunto. El sindicato de jugadores de la ACB, ABP, ya ha dejado claro el total apoyo al jugador. Veremos cómo vuelve a Catalunya y qué solución se encuentra.

 
Hoy destacamos