Culemaníacos

Erling Haaland en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

El traspaso que activa el fichaje de Erling Haaland

La salida de Jadon Sancho al Manchester United es un golpe a la relación entre el delantero noruego y su actual club

Redacción Culemanía @culemanias

08.07.2021 11:33h Actualizado: 08.07.2021 11:44 h.

2 min

Erling Haaland no ha disputado la actual Eurocopa con su selección, Noruega, que no logró clasificarse para el gran torneo continental. Pero el atacante escandinavo sigue estando en boca de todos.  

Cualquier movimiento del ciclón noruego se mira con lupa, tratando de adivinar sin él hay pistas que puedan aclarar su futuro. No en vano es, junto a Kylian Mbpapé, probablemente la pieza más codiciada del mercado de fichajes, y objeto de deseo de clubes como el Barça, Real Madrid, Manchester City o Chelsea, por mencionar sólo algunos. 

El último gesto de Haaland puede alimentar los argumentos de quienes piensan que el atacante abandonará este mismo verano su actual club, el Borussia Dortmund

Salida de Sancho

Su hasta ahora compañero en el ataque del equipo alemán, Jadon Sancho, está a punto de salir en dirección al Manchester United. Los diablos rojos, que aun no han anunciado oficialmente la operación, se harán con los servicios del extremo inglés a cambio de 85 millones de euros, según varias informaciones. 

Jadon Sancho y Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund, hace un par de temporadas / EFE

Jadon Sancho y Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund, hace un par de temporadas / EFE

 


Sancho y Haaland no sólo compartían hasta ahora frente de ataque en el Borsussia, sino que son además muy buenos amigos. Dos jugadores jóvenes (21 y 20 años, respectivamente) y ambiciosos que conformaban una de las grandes delanteras del fútbol europeo. 

Las 'lágrimas' de Haaland

Pero la marcha de Sancho parece haber dejado tocado a Halaand. El inglés publicó este miércoles, horas antes del partido de su selección contra Dinamarca, una foto en su Instagram con la zamarra inglesa. Un gesto que representa de algún modo la deseada vuelta del extremo a su país -el United ya intentó su fichaje el año pasado; y el jugador se formó en su juventud en las categorías inferiores del Manchester City- y que ha dejado tocado da su amigo Halaand. 


El noruego respondió a este mensaje con un emoji llorando, en una especie de despedida hacia el inglés. Halaand tiene ahora más motivos para despedirse del equipo de la cuenca del Rhur. Y a buen seguro que sus pretendientes ven con más optimismo el que podría ser el gran fichaje de este verano. 

 
Hoy destacamos