Culemaníacos

Cristiano Ronaldo dejó Lisboa para pasar la cuarentena en Turín | EFE

Cristiano Ronaldo dejó Lisboa para pasar la cuarentena en Turín | EFE

El trato preferencial de Cristiano Ronaldo con el Covid genera indignación

El astro portugués viajó a Italia en un avión sanitario para pasar la cuarentena en Turín

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2020 18:38h

2 min

La segunda ola de la pandemia del coronavirus ha llegado ya a todo el mundo. Los casos no dejan de ascender en gran parte del planeta, mientras se siguen multiplicando las medidas médicas para evitar un colapso del sistema sanitario. E inevitablemente, el mundo del fútbol no ha podido escaparse a esta nueva ola de positivos de Covid-19

El último en unirse a esta lista ha sido Cristiano Ronaldo. Según comunicó la Federación Portuguesa de Fútbol, el jugador de la Juventus, que se encontraba concentrado con su selección, ha sido puesto en aislamiento. Se encuentra bien y es asintomático. Sin embargo, sus excentricidades han vuelto a ponerle en el centro de la polémica. 

Y es que el portugués decidió no pasar la cuarentena en Lisboa, y montar toda una estrategia para viajar, en un avión privado y sanitario, a Turín, donde este aislamiento se reducirá de 14 a 10 días según las medidas del propio gobierno transalpino. Un trato preferencial que ha generado indignación, y que además podría provocarle una denuncia por parte de las autoridades italianas. 

Trato preferencial indignante

"Después dicen que los ricos tienen los mismos derechos que los demás", "Cristiano puede viajar de un país a otro contagiado sin problemas, y tu no puedes ni bajar al supermercado", "indignación" son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sobre el trato preferencial de Cristiano. 

Su decisión de volver a Italia pese a tener el Covid ha provocado una polémica importante en Internet. Sin embargo, también podría tener repercusiones legales. Y es que el gobierno de Italia se está planteando denunciarle por violar el protocolo del coronavirus del país. 

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Así lo aseguró el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora. “Sí, creo que sí si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria”, declaró sobre si habría recibido un trato preferencial y habría hecho caso omiso del protocolo para evitar nuevos contagios. Hay que destacar que Cristiano ya había sido denunciado por la Dirección de Sanidad (ASL) de Turín a la Fiscalía después de interrumir su aislamiento en un hotel de la Juventus para acudir a la llamada de su selección. 

Mientras, el portugués se encuentra en cuarentena ya en su domicilio, a la espera de un nuevo test PCR que confía en dar negativo, el próximo miércoles 21. La UEFA exige que no dé positivo al menos siete días antes de un partido de Champions League, en este caso el Juventus-Barça del miércoles 28. CR7 está descartado para el estreno europeo del martes 20 en Kiev y también para el Juventus-Crotone de la Serie A de este sábado, pero podría llegar a su cara a cara con Leo Messi. 

 
Hoy destacamos