Culemaníacos

Agüero y Messi con la selección en una imagen de archivo / EFE

Agüero y Messi con la selección en una imagen de archivo / EFE

La travesura nunca contada de Messi con el Kun Agüero

Los hechos ocurrieron durante el Mundial Sub-20 de 2005 en Holanda

Albert Español @AlEspa10

28.10.2019 14:01h Actualizado: 28.10.2019 16:45 h.

2 min

Lionel Messi va mejorando con los años igual que el vino. No sólo en cuanto a fútbol sino también en presencia, moda, estilo, saber estar y hablar con los medios de comunicación, y sobre todo en mostrarnos su faceta más personal y sincera. La última anécdota, como las locas confesiones sobre sus hijos Thiago y Mateo, tampoco ha dejado indiferente a nadie.

Leo contó la historieta durante una entrevista concedida a Pablo González para el canal deportivo argentino TyC Sports. En dicho suceso participa uno de los mejores amigos de Messi, el Kun Agüero. El 10 azulgrana nos ha desvelado la travesura que compartió con el delantero del Manchester City en el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005, con la selección argentina.

Trasnochando y ‘con guarrerías’

El Kun y Messi se hicieron inseparables a partir de ese diabólico momento, cuando el de Buenos Aires y el de Rosario compartían habitación en un hotel holandés en la concentración de la selección argentina: “A las diez de la noche ya teníamos que estar en la habitación, en la previa del partido con España, y abajo en el hotel había una máquina donde vendían chocolates, patatas, gaseosas, y también un ordenador, donde nos quedábamos chateando hasta último momento. Estábamos subiendo, y el Kun dice "esperá, esperá que agarramos un par de cosas". Nos llegaba a ver el Profe Salorio y nos mataba", desveló Messi entre risas, para añadir que "eran las 10.02h, se abre la puerta del ascensor y aparece Salorio. Y nosotros con todas las cosas escondidas. "¿Qué hacen acá?", nos preguntó. "Nos quedamos mandando unos mails, ya nos vamos a la pieza (cama)", le contestamos y se escuchaban todos los ruidos de los paquetes. Nos pegó una cagada a pedos...", ha confesado el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Los dos amigos no olvidaron ese tenso momento, que 14 años después recuerdan con más diversión. "Capaz que se dio cuenta y nos la dejó pasar, pero lo que sufrimos ese día... Encima éramos los dos más chicos”, explicó Messi.

El partido al día siguiente eran los cuartos de final del Mundial frente a la España de Cesc, Silva y Llorente. Argentina venció (3-1) con gol de Messi, y más tarde terminaría alzándose con el Campeonato tras ganar en la final a Nigeria (2-1), con un doblete del capitán azulgrana.

En la misma entrevista, Leo comparte su opinión sobre el estado actual de la albiceleste y se atreve a comentar también algún que otro tema polémico, como el percance que mantuvo con el futbolista chileno Gary Medel.

 
Hoy destacamos