Culemaníacos

El cabreo de Sarunas Jasikevicius, durante un partido del Barça / EFE

El cabreo de Sarunas Jasikevicius, durante un partido del Barça / EFE

Tremenda rajada de Jasikevicius contra sus jugadores: "Faltó profesionalismo"

El entrenador del Barça estalló en rueda de prensa tras la dura derrota contra el Real Madrid en Euroliga

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.05.2022 11:07h

2 min

Importantes nubarrones sobrevuelan las cabezas de todos los culés. La derrota contra el Real Madrid este jueves, en semifinales de la Final Four de la Euroliga, ha sido doblemente dolorosa. Primero, porque todos saben que el Barça, campeón de la fase regular, es el equipo con más talento del continente baloncestístico. Segundo, porque la eliminación fue contra un Real Madrid que estaba muerto hace un mes, y que ha resucitado con el espíritu superviviente de su homónimo en el fútbol. Normal que Saras Jasikevicius, entrenador culé, tuviera un cabreo considerable después del encuentro.

"Decepción", es la palabra con la que Jasikevicius definió su malestar. Luego fue crítico con la actitud de sus jugadores, especialmente en la segunda parte. "Anotar 83 puntos es suficiente para ganar con la defensa que hacemos normalmente. El Real Madrid nos ha metido 86 puntos, y 52 en el segundo tiempo, es algo es inaceptable", valoró el técnico lituano desde la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado.

Nikola Mirotic, decepcionado tras otra derrota en la Euroliga, y encima contra el Real Madrid / EFE

Nikola Mirotic, decepcionado tras otra derrota en la Euroliga, y encima contra el Real Madrid / EFE

El aviso de Saras

A pesar de que el FC Barcelona se marchó al descanso con una ventaja de once puntos (45-34), el técnico lituano ya avisó a sus jugadores de que "no estaba nada contento" de lo que estaba viendo: "He intentado convencer a mis jugadores de que no estábamos bien. El Madrid había fallado muchos tiros abiertos y palmeos en el rebote ofensivo. En la segunda parte seguimos igual y el Madrid empezó a anotar". Lo verdaderamente frustrante para Saras Jasikevicius es el hecho de que el Barça tiene mejor plantilla que el Real Madrid, puesto por puesto.

De ahí que el preparador culé echase en falta una mejor actitud de sus jugadores para conseguir el pase a la final de la Euroliga. "Eché de menos más sacrificio y profesionalismo. Es una gran decepción para nosotros. Creo que somos mejor equipo, pero no vamos a jugar la final", resumió el entrenador del Barça, insistente con la falta de sacrificio de los suyos. "Había que tener más sacrificio, sobre todo no regalar faltas. En el tercer cuarto les hemos regalado todo: el poste bajo, no hemos hecho faltas pese a tener cinco jugadores que podían hacerlo y no hemos sabido parar algunos contraataques".

Nick Calathes, marcando a Sergio Llul, durante el Barça Madrid de la Final Four / EFE

Nick Calathes, marcando a Sergio Llul, durante el Barça Madrid de la Final Four / EFE

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que Saras vive decepciones de este tipo desde que es entrenador del Barça. "Es una noche muy difícil para la afición y para nosotros. Esto ya nos pasado muchas veces, así es este equipo. Un equipo con talento, pero que no sabe matar rivales ni series. Es muy difícil de aceptar para mí. Estando tan cerca de jugar otra final, que te metan 52 puntos no es serio", recalcó, contestando lo siguiente sobre si se trata de la derrota más dura que ha sufrido como técnico azulgrana. "Puede ser. También el año pasado perdimos la final y fue una derrota muy dura. Nuestro estado de ánimo tiene que ser malo y espero que sea así, esto tiene que doler mucho. Estoy un poco cansado de decir siempre lo mismo", respondió el lituano, harto con la situación.

A partir de ahora, al Barça sólo le queda concentrarse en el último título de la temporada, la Liga Endesa: "Hay que ir fuera de aquí. Ir a dormir y levantarse. Es una derrota muy difícil. Cada uno tiene que mirarse al espejo, no existen fórmulas. Queda un título importante por jugar", recordó Saras. Si logrará levantarse o no el equipo tras este varapalo, lo sabremos en cuestión de días.

 
Hoy destacamos