Culemaníacos

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / Redes

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / Redes

El tremendo elogio de Ronaldo a Messi (y el feo más bestia a Cristiano)

El mítico delantero brasileño hizo su mejor top cinco delanteros de la actualidad

Redacción Culemanía @culemanias

01.06.2020 13:33h Actualizado: 01.06.2020 14:35 h.

2 min

¿Quiénes son los mejores delanteros del mundo? Este es un debate recurrente entre las grandes leyendas del fútbol, más aún cuando no hay competición ni actualidad. Este domingo habló Ronaldo Nazario en una entrevista en el periódico AS explicando quienes son para él los cinco mejores delanteros.

Las palabras del brasileño no dejarán al madridismo indiferente. Se volvió a deshacer en elogios hacia Leo Messi a quien calificó como “por supuesto, es el número”. El actual propietario del Valladolid añadió que “es un talento que nos llevará 20 o 30 años para volver a ver algo similar”.

Leo Messi y Ronaldo Nazario en la entrega del Balón de Oro / Redes

Leo Messi y Ronaldo Nazario en la entrega del Balón de Oro / Redes

Los otros cuatro delanteros que formaban la lista fueron Mohammed Salah, Eden Hazard, Neymar Junior y Kylian Mbappé. Se paró con el brasileño del PSG y destacó que “me encanta verlo jugar”. La relación entre ambos compatriotas es muy buena y siempre se han cruzado elogios.

También habló del estilo del francés, muy parecido a su fútbol en el Inter y en el Barça: “Dice mucha gente que se parece a mí. Tiene mucha velocidad, define bien, tiene grandes movimientos, golpea bien con las dos piernas y tiene un pie increíble. Tenemos cosas similares, pero nunca me gustaron las comparaciones, especialmente de jugadores de diferentes generaciones, porque las situaciones son diferentes”.

¿Dónde está Cristiano? ¿Y Benzema?

La gran sorpresa de esta lista es la ausencia de Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín. El portugués de 35 años sigue siendo una gran amenaza para los equipos contrarios pero, según el criterio del brasileño, no es actualmente de los cinco mejores. Siempre se ha deshecho en elogios hacia él y, por ese motivo, sorprende.

“Debe de ser molesto para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo. Las personas no pueden ser comparadas. Cristiano permanecerá en la historia del fútbol por los goles y por la continuidad que ha logrado. Quedará como uno de los mejores. Él, como Messi, como otros”, comentó recientemente. Parece que “las comparaciones son odiosas” pero inevitables.

Ronaldo lamentando una ocasión con la Juventus de Turín / EFE

Ronaldo lamentando una ocasión con la Juventus de Turín / EFE

Otra ausencia destacable es la de Karim Benzema, uno de los mejores nueve de la historia del Real Madrid. El francés está muy en forma y el curso pasado firmó su mejor temporada --en cuanto a números-- desde que llegó al Santiago Bernabéu. A pesar de eso y de ser clave en los títulos blancos de los últimos años, para Nazario no está entre los cinco mejores.

 

Hoy destacamos