Culemaníacos

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

El tremendo palo de Luis Enrique a Messi: "Los clubes están por encima de todas las personas"

El seleccionador español se pronunció sobre la continuidad forzada del argentino en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2020 13:21h

2 min

Luis Enrique siempre ha destacado por ser una persona fiel a sus principios, y por responder a todas las cuestiones sin pelos en la lengua. Y lo volvió a demostrar este sábado, al ser preguntado en la rueda de prensa previa del España-Ucrania, por los últimos acontecimientos relacionados con la figura de Leo Messi

El actual seleccionador español conoce bien al argentino, que estuvo a sus órdenes durante tres temporadas (2014-2017). El respeto entre ellos es mútuo y, aparentemente, nunca hubo ningún gesto de disgusto entre ellos. Una buena relación que se podría ver manchada tras las últimas declaraciones de Lucho. 

Messi y Luis Enrique discutiendo una acción en la banda / EFE

Messi y Luis Enrique discutiendo una acción en la banda / EFE

"Es un tema delicado... Creo que los clubes están por encima de todas las personas. El FC Barcelona, fundado en 1899 es uno de los mejores del mundo, que ha ganado títulos siempre", explicó. Asimismo, aseguró que tras los años que ha dedicado Leo al club, se merecía llegar a un acuerdo si realmente deseaba marcharse. "Es evidente que ha habido una relación maravillosa. Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial, pero me hubiera gustado mucho más que se hubiera llegado un acuerdo", declaró el técnico asturiano. 

En la misma línea, Luis Enrique incidió en el hecho de que ha habido mucho ruido y que habría sido mejor evitarlo, pero volvió a recordar que el FC Barcelona seguirá cuando Messi concluya su etapa en el club: “Tarde o temprano Messi dejará de jugar en el Barça, es de buen nacido ser agradecido por las dos partes, y hubiera estado bien que hubiera sido más amistoso. El club seguirá ganando títulos sin Messi, como Messi seguirá siendo maravilloso muchos años si se va”.

Elogios a Sergio Busquets

Por otra parte, Lucho también habló sobre Sergio Busquets, el único culé junto a Ansu Fati que viajó con España para los partidos de la UEFA Nations League. Y no dudó en alabar su indudable calidad: "Es como cuando era joven. Muy maduro. No necesita hablar mucho. Ya solo con su presencia impone respeto. Es un tío cercano. Pero no está aquí por lo que aporta fuera. Es una garantía como jugador y como profesional. Evidentemente hace partidos mejores y peores, como todos, pero está aquí porque para mí es uno de los jugadores más importantes de la selección. Como lo ha sido siempre". 

Finalmente, en la rueda de prensa le acompañó unos de los futuribles del Barça, y canterano azulgrana, Thiago Alcántara, que sobre el tema Messi comentó que “con relación a Leo, cualquier decisión que sea beneficiosa para el club donde está es maravillosa. Messi suma en cualquier lado que esté y si es en el Barça pues mejor para ellos”. 

 
Hoy destacamos