Culemaníacos

Celebración del gol de Lucía García contra el Valencia - EFE

Celebración del gol de Lucía García contra el Valencia - EFE

El tremendo zasca de una jugadora del Athletic al diario ‘Marca’

Lucía García se mostró indignada en Twitter por el titular de la crónica del Athletic - Valencia

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2020 12:43h Actualizado: 28.01.2020 12:55 h.

2 min

El fútbol femenino ha vivido en los últimos años grandes avances de relevancia pública y se va acercando poco a poco hacia el profesionalismo. Una de las mayores demandas es incrementar su presencia en los medios de comunicación y la falta de conocimiento que tienen estos hacia lo que significa el futbol femenino.

El último dardo ha caído por parte de Lucía García, jugadora del Athletic Club, que fue la goleadora del encuentro entre las bilbaínas y el Valencia. En un artículo del diario Marca fue nombrada en varias ocasiones como Laura García, hecho que llevó a la jugadora a avisar de su error en las redes sociales. En las respuestas, los usuarios mostraron el apoyo hacia ella jugadora y destacaron su gran calidad.

Lucía García, de 21 años, lleva cuatro temporadas en el Athletic en las que ha anotado 32 goles en 72 partidos disputados. A su vez, la vizcaína fue una pieza importante en el Mundial de Francia, competición en la que España debutaba. Lucia jugó los cuatro partidos de la Roja, en los que marcó un gol.

Pendientes del convenio colectivo

El fútbol femenino aún sigue a la espera de que se confirme el convenio colectivo. Las jugadoras iniciaron una huelga indefinida a partir del 16 de noviembre, hecho que comportó que la novena jornada no se disputará. La huelga se desbloqueó la siguiente semana con el compromiso de las partes implicadas de que, como máximo el 20 de diciembre, se firmaría el convenio colectivo que mejorara sus condiciones laborales, un salario mínimo y medidas para la conciliación familiar y la maternidad.

Rueda de prensa de futbolistas femeninas de primera división por el Convenio Colectivo

En el día marcado como fecha límite se confirmó un preacuerdo que se debía firmar el 15 de enero, pero esto no ocurrió. La misma portera del Athletic Club, Ainhoa Tirapu, proclamó que se habían sentido menospreciadas.  

A todo esto, además, también se están viviendo situaciones insospechadas como que el mejor partido que se puede ver en la Liga, el Atlético de Madrid contra el Barça, no se pudo ver por televisión por el conflicto entre Mediapro y el club culé.

Asimismo, el fútbol femenino va mejorando sus condiciones y presencia mediática, pero lo que parecía que iban a ser pasos agigantados se han convertido en pasos de tortuga.

 
Hoy destacamos