Culemaníacos

Los jugadores de la Roja celebrando un gol / Twitter

Los jugadores de la Roja celebrando un gol / Twitter

Tres blaugranas en una lista de la Roja donde Luis Enrique sigue ausente

Roberto, Alba y Busquets entran en la lista para los partidos de junio

Oriol Quintana @urikingkat

17.05.2019 12:11h Actualizado: 17.05.2019 12:14 h.

2 min

Luis Enrique no dio la lista de los convocados para los próximos dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa de la selección española. El técnico continua al margen debido “a asuntos familiares de fuerza mayor” que ya le impidieron dirigir el último partido de la Roja.

La lista la hizo pública su segundo entrenador, Robert Moreno, que ya se encargó de dirigir a la selección contra Malta en la última jornada de selecciones. También será el encargado de comparecer ante los medios este viernes a las 12:30.

Los 23 convocados para los clasificatorios para la Eurocopa contra Islas Feroe -7 de junio- y Suecia, -día 10- son los siguientes. Porteros: De Gea, Pau López y Kepa Defensas: Sergi Roberto, Alba, Navas, Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Hermoso, Carvajal y Gayá. Centrocampistas: Rodri, Isco, Parejo, Asensio. Busquets, Fabián y Cazorla. Delanteros: Rodrigo, Morata, Aspas y Oyarzabal.

Tres culés y cuatro merengues

Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets son los blaugranas que repiten convocatoria con la selección española. Por parte del Real Madrid lo hacen Sergio Ramos, Dani Carvajal, Isco Alarcón y Marco Asensio.

Sergi Busquest con la Roja en un partido / EFE

Sergi Busquest con la Roja en un partido / EFE

La gran novedad de la lista es la vuelta de Santi Cazorla (Villarreal) así como la vuelta de algunos futbolistas que no estuvieron en los últimos partidos: Isco, Fabián (Nápoles), Iago Aspas (Celta de Vigo), Llorente (Real Sociedad), Caravajal y Oyarzabal (Real Sociedad).

La selección ratifica a Luis Enrique

Ante los rumores de una posible salida del actual entrenador de la Roja y el fichaje de Abelardo, la RFEF ha querido salir al paso de las últimas informaciones mediante José Antoinio Molina, director deportivo de la selección española.

En rueda de prensa, Molina ha anunciado que "el seleccionador no estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos. Desde la RFEF agradecemos el respeto de los medios a la situación que está viviendo nuestro seleccionador. Nuestro compromiso con Luis Enrique es total y tiene todo nuestro apoyo".

 

Hoy destacamos