Culemaníacos

Celebración del gol de Monchu contra el Sabadell / FCB

Celebración del gol de Monchu contra el Sabadell / FCB

Tres clubes de la Liga muestran su interés por Monchu

El capitán del Barça B recibe los primeros tanteos de equipos de Primera División

Guillem Andrés

30.07.2020 10:31h Actualizado: 30.07.2020 11:06 h.

1 min

El Barça B no pudo ascender a Segunda División en la play-off express que se jugó en Málaga recientemente. A pesar de superar al Valladolid Promesas y al Badajoz, cayeron en la última eliminatoria contra el Sabadell. Esta situación, con el equipo nuevamente en Segunda B, provoca que varios jugadores ya den por finalizada su etapa en el filial. Uno de ellos será Monchu.

El capitán ha sido uno de los pilares del equipo y, siendo centrocampista, ha acabado como máximo goleador del Barça B con 10 tantos. De este modo, con 20 años, es uno de los jugadores llamados a convertirse en un gran futbolista. Además, es uno de ellos que sobre el terreno de juego siempre tiene una gran intensidad y lo da todo para su conjunto.

Ante la dificultad de que el joven jugador pueda tener minutos en el primer equipo del Barça, la idea actual es el de cederlo en algún equipo para que pueda ir cogiendo experiencia en el fútbol de primer nivel. Ésta, además, sería la opción más favorable para el club para mantener la propiedad de aquellos jugadores más prometedores del equipo de Pimienta y evitar una fuga de talento joven.

Villarreal, Granada y Eibar lo tantean

Después de que se haya hablado del interés de equipos de la Premier League, ahora ya hay clubes estatales quienes han empezado a tantearlo. Mundo Deportivo detalla que los tres que más se le han acercado son Villarreal, Granada y Eibar. Los dos primeros jugarán competición europea, por lo que sería un proyecto más grande.

Sin embargo, una de las condiciones primordiales será más conocer qué papel se espera del jugador y qué oportunidades puede tener, que no tanto si el equipo tiene unas aspiraciones mayores o menores.

A pesar de ir varias veces convocado con el primer equipo, especialmente en este final de temporada, Monchu aún no ha debutado en Primera División. A su vez, ha sido uno de los cinco elegidos por Setién para entrenarse estos días con el Barça y entrar, seguramente, en la lista para el partido del Nápoles, junto a Jorge Cuenca, Mingueza, Jandro y Konrad.

 
Hoy destacamos