Culemaníacos

Davies, que se aleja del Barça al rechazar las dos ofertas de renovación del club, en una acción ante el Zenit de San Petersburgo | FCB

Davies, que se aleja del Barça al rechazar las dos ofertas de renovación del club, en una acción ante el Zenit de San Petersburgo | FCB

Los tres clubes que quieren fichar a Brandon Davies (ojo al Real Madrid)

El Barça negocia la renovación del pívot, pero las diferencias entre las dos partes son muy importantes

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2022 10:58h Actualizado: 06.05.2022 11:01 h.

1 min

Brandon Davies es una pieza básica para Sarunas Jasikevicius. El pívot estadounidense es un jugador que aporta intensidad y carácter al Barça y el técnico lituano ha pedido su continuidad. El club ya negocia la renovación de su contrato, pero las posturas están muy distantes y en Italia aseguran que tiene un acuerdo verbal con el Armani Milán. Otros dos clubes, el Efes y el Real Madrid, también se han interesado por Davies, quien espera ganar la Liga Endesa y la Euroliga con el Barça.

Davies, de 30 años, fichó por el Barça en 2019 y ha sido un jugador determinante en la pintura. Es el complemento ideal de Mirotic, pero sus pretensiones económicas no cuadran con la oferta del club azulgrana.

Cobra 1,5 millones netos

El pívot estadounidense cobra 1,5 millones de euros netos por temporada, menos que Calathes (1,7 millones) y Mirotic (4). Ahora, Davies quiere prorrogar su contrato por dos o tres temporadas más, pero el Barça le ofrece una renovación a la baja que el jugador no acepta.

Calathes y Mirotic intentan frenar a Hiliard

Calathes y Mirotic intentan frenar a Hiliard / EFE

El Armani Milan, en plena fase de renovación, quiere construir un equipo muy potente. Ya tiene atado al base Kevin Pangos, que jugó en el Barça, y ya ha presentado una oferta a Davies, como avanzó Culemanía.

El Real Madrid, atento

El Efes y el Real Madrid también están atentos a las negociaciones entre el Barça y Davies. El club que preside Florentino Pérez busca un golpe de efecto y estaría encantado de fichar al pívot estadounidense.

El Barça, por otra parte, tiene un acuerdo verbal con el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, tras desvincularse del CSKA de Moscú y jugar hasta final de temporada en Bolonia.

 
Hoy destacamos