Culemaníacos

Los futbolistas de Holanda celebran uno de los tantos logrados ante Alemania / EFE

Los futbolistas de Holanda celebran uno de los tantos logrados ante Alemania / EFE

Tres cracks holandeses del Barça compiten con Ramos y Griezmann en el Top10 UEFA

Los azulgranas destacan en el ránking 'FedEx Performance Zone'

Pau Beya Acero @pbeya96

25.03.2019 21:39h Actualizado: 28.01.2020 08:40 h.

2 min

Con sus equipos y con sus selecciones. Da igual donde jueguen, los jugadores del FC Barcelona (actuales o de futuro) están en un gran momento de forma. Así lo atestigua la lista FedEx Performance Zone, un ranking elaborado por la UEFA en el que mide, a través de estadísticas, las actuaciones de los futbolistas con sus selecciones.

El máximo organismo europeo del fútbol divide a los jugadores en los cuatro grupos típicos: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros, que reciben una determinada puntuación de acuerdo con los registros más importantes en relación con su posición. Algunas de las estadísticas más relevantes son las paradas de los arqueros, los balones recuperados por los zagueros, los centros y asistencias de los mediocentros y los disparos de los delanteros. Goles, precisión de pases, asistencias y tarjetas recibidas ponderan sea cual sea la posición.

El ranking se ha actualizado tras los primeros partidos de clasificación de la Eurocopa 2020, y reina el color naranja de la selección de Holanda. En los diez primeros puestos se encuentran hasta cinco futbolistas de la oranje. Tres de ellos guardan mucha relación con el FC Barcelona.

Aún perdiendo

Los tulipanes cayeron el pasado domingo 24 de marzo ante Alemania (2-3) pero eso no ha impedido que ocupen la mitad de las plazas del top 10 en este curioso ranking. El líder es Memphis Depay, que acumula 1.225 gracias a sus tres goles, tres asistencias y un 80% de precisión de pases en dos encuentros.

Para encontrar al primer azulgrana hay que bajar hasta el tercer puesto, donde se encuentra Matthijs de Ligt. Si bien es cierto que aún pertenece al Ajax, todo apunta a que a partir del próximo verano vestirá los colores del FC Barcelona. El central, gracias a su gol ante la Mannschaft, los siete balones recuperados y el 93% en pases se coloca en puestos de podio.

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong conversan durante un partido de Holanda / EFE

Inmediatamente después se encuentra Jasper Cillessen. Pese a los tres goles que le endosó Alemania, el guardameta hace valer sus cinco paradas en dos jornadas y su 82% en pases realizados. Y el top 10 lo cierra un futbolista que no milita en el FC Barcelona pero lo hará: Frenkie de Jong. El 21 ha recuperado 11 balones y ha completado 142 de los 152 pases que ha intentado. El otro holandés de la lista es Virgil Van Dijk, que ocupa el quinto puesto gracias a un gol y un 93% de pases.

Griezmann y dos madridistas

El FC Barcelona no es el único equipo de la Liga con representantes en dicho ranking. El Real Madrid, pese a que a nivel de club no pasa por su mejor momento, cuenta con dos jugadores en la lista. El capitán, Sergio Ramos, ocupa el segundo puesto, en gran parte gracias al tanto que anotó ante NoruegaKroos, que completó 50 de los 52 pases que intentó y recuperó cinco balones, ocupa la octava plaza.

Sergio Ramos celebra su tanto con la selección española / EFE

Sergio Ramos celebra su gol con la selección española / EFE

El Atlético de Madrid también tiene un futbolista en la lista. Se trata de Antoine Griezmann, que anotó un gol y dio una asistencia en la victoria de su selección, Francia, ante MoldaviaSeferovic (6º, tres tantos) y Pyatov (7º, ocho paradas) completan el top 10 del FedEx Performance Zone.

El FC Barcelona no solo domina a nivel de clubes sino que también lo hace a nivel de selecciones, como bien demuestra este objetivo ranking creado por la UEFA.

 

Hoy destacamos