Culemaníacos

Los jugadores de España celebran con rabia el pase a semifinales de la Eurocopa / EFE

Los jugadores de España celebran con rabia el pase a semifinales de la Eurocopa / EFE

Tres cracks de la Roja calientan la guerra Barça-Madrid

Ambas directivas comparten el interés por algunos protagonistas de España

Ángel Álvarez

03.07.2021 01:02h

2 min

Muchas veces las batallas entre el FC Barcelona y el Real Madrid no son dentro del terreno de juego. En época de verano, el mercado de fichajes representa la lucha entre las directivas que buscan fortalecer las plantillas de cara a los objetivos de la temporada a disputarse. Jugadores que orbitan alrededor de ambas instituciones.

Los dos conjuntos se encuentran en procesos diferentes, pero de igual forma van con la misma intención de reestructurar las plantillas para competir por los principales títulos. En el lado blaugrana han incorporado a varios nombres (Agüero, Emerson, Eric García y Depay); por otra parte, el elenco merengue ha tenido como único anuncio la llegada de David Alaba.

Agüero en su presentación / EFE

Agüero en su presentación / EFE

Interés por los españoles

El caso actual es que dentro de la selección española comandada por Luis Enrique, y que actualmente se encuentra en las semifinales de la Eurocopa tras haber eliminado en penales a Suiza, hay tres nombres que han estado sonando en las agendas durante las últimas semanas. Los rumores apuntan que Dani Olmo, Fabián Ruíz y Pablo Sarabia cuentan con el interés del Barça-Madrid.

El primero de ellos, Dani Olmo, parece ir más claro para un posible regreso a la entidad blaugrana. Recordemos que el actual futbolista del RB Leipzig estuvo desde los 9 años hasta los 16 en las categorías inferiores del FC Barcelona. Su paso por Alemania le ha servido para crecer en presencia ofensivas, tanto así que está disfrutando de muchos minutos con la selección absoluta.

Dani Olmo con la selección española absoluta / EFE

Dani Olmo con la selección española absoluta / EFE

En cuanto a Fabián Ruíz, las informaciones indican que el Napolés estaría buscándole salida del club. Su temporada ha sido irregular, pero su calidad igualmente atrae a los principales clubes. Tanto blaugranas como merengues lo tienen como una posible opción para la mitad de cancha. El único problema es su valor alto en el mercado.

Por último, Pablo Sarabia. El jugador del PSG ha ganado motivos para considerarlo una de las revelaciones de España en la Eurocopa. Su convocatoria generó dudas, pero ha logrado responder a la confianza del entrenador con una gran influencia en los metros finales. En la temporada anterior no fue titular fijo, y por ello parece un perfil interesante para mejorar a cualquier equipo.

Otras opciones

Además de los jugadores mencionados, también se barajan otras alternativas en el FC Barcelona de Laporta. Entre ellas destacan la de Aymeric Laporte y José Luis Gayà. En el caso del central del Manchester City parece que dependerá mucho de las posibles ventas que puedan darse con Umtiti y Lenglet. Mientras que el lateral izquierdo gusta de la directiva para reforzar esa zona del campo, sobre todo tras la inminente salida de Junior Firpo.

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

En el costado del Real Madrid de Florentino, su atención va por el central zurdo Pau Torres. El internacional con España es uno de los proyectos más importantes del continente, por lo que tendrá que competir con otros grandes. Medios como ESPN reportan que todavía no terminan de cristalizar dicho interés por las otras prioridades que tienen.

 
Hoy destacamos