Culemaníacos

Antonio Carlos Ortega en una imagen de archivo / EFE

Antonio Carlos Ortega en una imagen de archivo / EFE

Los tres fichajes del Barça de balonmano para la próxima temporada

Ortega renueva la plantilla tras ganar la Champions en una temporada complicada

Lluís Regàs @LluisRegas

21.06.2022 13:42h

1 min

Campeón de la Liga, de la Champions y de todo, el Barça de balonmano tendrá, como mínimo, tres nuevos jugadores la próxima temporada: el portero Danés Emil Nielsen y los suecos Hampus Wanne y Jonathan Carlbogard.

Carlos Ortega, técnico del Barça, ha superado con nota su primera temporada con el Barça. Un ejercicio difícil, marcado por los despidos de Xavi Pascual y David Barrufet, y las primeras derrotas en Europa. "Ha sido una temporada muy dura con un final extraordinario", recalcó Ortega tras ganar la Champions.

El Barça repite en la Champions

En Colonia, el Barça ganó su Champions número 11. La segunda consecutiva. Desde hace ya un año, el club tenía atados los fichajes de Nielsen y Wanne. También llegará Carlbogard.

Nielsen, nuevo portero del Barça / EFE

Nielsen, nuevo portero del Barça / EFE

Nielsen, de 25 aaños, es uno de los mejores porteros del mundo. En el Nantes ha tenido un acierto del 34,68% y deberá competir con Gonzalo Pérez de Vargas.

Las cuatro bajas

Wanne, de 28 años, es un lateral zurdo que procede del Flensburg. El tercer refuerzo es otro sueco: Carlsborgard, de 27 años. Es un primera línea muy físico y procede del Lemgo alemán.

Hampus Wanne

Hampus Wanne, nuevo lateral del Barça / REDES

Los cuatro jugadores que causan baja son Maciel, Ángel Fernández, Ali Zein y Ben Ali. Pero la peor noticia para los barcelonistas es que una de sus estrellas, Fàbregas, ha fichado con el Veszprem a partir del 1 de julio de 2023.

 
Hoy destacamos