Culemaníacos

Los jóvenes del Barça, sonriendo en un entrenamiento | FCB

Los jóvenes del Barça, sonriendo en un entrenamiento | FCB

Los tres jóvenes cracks de Koeman que apuntan a los Juegos de Tokio

La selección española contará con una presencia importante de jugadores blaugrana en la cita olímpica

Redacción Culemanía @culemanias

28.04.2021 18:55h Actualizado: 28.04.2021 18:55 h.

2 min

Este verano, el fútbol no parará. Y es que una vez acaben las grandes Ligas, a finales de mayo, será el turno de las selecciones. En este sentido, los próximos meses de junio, julio y agosto contarán con un calendario internacional mucho más completo que otros años, con hasta tres competiciones que se solaparán por culpa de la pandemia: Eurocopa, Europeo Sub-21 y Juegos Olímpicos

Por tanto, será un verano movido especialmente para los jugadores del Barça. Hay futbolistas que por edad incluso podrían participar en las tres competiciones: es el caso de Pedri, Mingueza e Ilaix Moriba. El primero es el que tiene más opciones de ir a la Eurocopa con Luis Enrique, y luego deberá decidir, tras un curso tan exigente en el Camp Nou, si quiere tener minutos también con la sub-21.

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

En cambio, los otros dos tienen menos números de ir a la Euro, pero sí podrían ser convocados por Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21. La fase final del Europeo Sub-21 será del 31 de mayo al 6 de junio, mientras que la competición de fútbol en los JJ.OO empieza el 21 de julio hasta el 7 de agosto. Por tanto, tendrían la opción de participar en las dos, a riesgo de quedarse sin vacaciones. 

Pedri y Mingueza ya formaban parte de la primera prelista para la sub-21, mientras que Ilaix fue incluído recientemente, tras su sorprendente final de curso a las órdenes de Koeman. La RFEF ya ha solicitado al Barcelona su documentación para poder incluirlo en esta lista para los Juegos Olímpicos, competición que sigue más protocolos para formular la inscripción.

Otros culés

Por otra parte, hay que destacar que cada selección podrá llevar a los Juegos Olímpicos solo tres futbolistas de más de 24 años. En este sentido, estas tres posiciones para estar en la cita olímpica estarán más que buscadas. En la prelista, son varios los pesos pesados del Barça que optan a este puesto. 

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Alba, Busquets y Sergi Roberto forman parte de la primera prelista y tienen opciones de entrar en la convocatoria definitiva, ocupando estos tres lugares. También se encuentra en esta situación Sergio Ramos. Asimismo, otros futbolistas del Barcelona que tiene muchas más opciones, al tener menos de 24 años, son Junior Firpo, Ansu Fati, Riqui Puig, Collado, Peña; junto a los Pedri, Ilaix y Mingueza comentados anteriormente. Lo que es evidente es que, después de un curso tremedamente exigente, pocos jugadores blaugrana tendrán tiempo para descansar este verano. 

 
Hoy destacamos