Culemaníacos

Cristian Pavón, en un encuentro con Boca Juniors, acaba contrato con el club / REDES

Cristian Pavón, en un encuentro con Boca Juniors, acaba contrato con el club / REDES

Las tres jóvenes gangas del mercado que acaban contrato

Todavía hay varios futbolistas interesantes que no tienen claro su futuro inmediato

Carlos Medina @camebe27

24.06.2022 23:40h

3 min

Son muchos los grandes futbolistas que acaban contrato con sus equipos el próximo 30 de junio. Hay varios jugadores que todavía no tienen claro su futuro. El Barça está muy atento a este particular mercado.

Los nombres que aparecen en todas las portadas son los de Pogba, Dybala Dembelé. Sin embargo, además de ellos, existen grandes gangas en el mercado. Se trata de futbolistas que todavía tienen un enorme potencial por delante y están en la edad perfecta para dar el salto a un grande de Europa.

Zagadou

El primero de ellos es Dan-Axel Zagadou. A sus 23 años es uno de los centrales más prometedores de Europa. En el Borussia Dortmund ha tenido un paso un tanto irregular, pero desde Francia, su país de origen, aseguran que tiene madera para ser imprescindible para la selección en un futuro.

Zagadou llegó del PSG como una de las grandes promesas del fútbol francés. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa. Lo cierto es que esta temporada ha jugado muy poco con el Borussia, algo que le ha perjudicado en su último año de contrato.

Zagadou en un encuentro con el Borussia Dortmund / REDES

Zagadou en un encuentro con el Borussia Dortmund / REDES

Pese a las dudas que genera este jugador, varios clubes de Alemania más el Manchester United de la Premier se han interesado en hacerse con sus servicios. Es una apuesta arriesgada, ya que el central ha demostrado no ser demasiado regular. Su mayor virtud es el cuerpo a cuerpo y los balones aéreos. Mide 1,96 metros, algo que le ha convertido en uno de los centrales más altos de las grandes ligas europeas.

A su favor hay que decir que tiene una gran proyección por delante, ya que con tan solo 23 años ha demostrado tener grandes aptitudes en el terreno de juego. Actualmente tiene un valor de mercado de 9 millones de euros. Lo más importante es que es zurdo, algo que no se encuentra en el Barça, por ejemplo.

Cristian Pavón

Sorpresa absoluta en Argentina con la no renovación de Pavón. El futbolista argentino ha sido uno de los grandes jugadores de Boca Juniors durante los últimos años. Es un extremo muy veloz y vmuy vertical, de los que le gustan a Xavi Hernández.

Cristian Pavón en un encuentro con Boca Juniors / REDES

Cristian Pavón en un encuentro con Boca Juniors / REDES

Pavón, de 26 años, juega siempre muy pegado a la banda y destaca por su gran explosión. Su punto más fuerte es la velocidad punta, que le facilita encarar a sus rivales. Su estilo de juego ha gustado mucho en Barcelona.

Su valor de mercado en enero era de 10 millones de euros. Ahora está en 5,5 kilos. No está en el punto más alto de su carrera, pero sigue siendo un futbolista muy interesante y con mucho margen de mejora por delante.

El futbolista todavía no ha dado el salto a Europa. Está en la edad perfecta de hacerlo. Por el momento varios clubes importantes que disputan la Copa Libertadores se han interesado en hacerse con sus servicios.

Luiz Felipe

El defensa lo tiene todo para triunfar. Es un central alto, rápido, fuerte, contundente y regular. A sus 25 años terminará su estancia en la Lazio, equipo donde ha jugado un total de 155 partidos. Su etapa en el conjunto italiano ha sido muy buena, tanto que en algunos momentos de su carrera ha sonado para grandes equipos europeos.

El central acaba de debutar con la selección italiana, que ha hecho lo posible por nacionalizarlo. Nacido en Brasil, Luiz Felipe es una apuesta de futuro segura. Parece que su futuro está muy encaminado a jugar en Sevilla.

Luiz Felipe en un encuentro con la Lazio

Luiz Felipe en un encuentro con la Lazio / REDES

 

El Betis espera cerrar el fichaje lo antes posible, aunque es posible que otros equipos se entrometan viendo las grandes cualidades del central. Como no ha renovado con el conjunto italiano, cualquier equipo puede ficharlo a coste 0. Su valor de mercado es de 16 millones de euros.

Ya fuera de la lista hay otros nombres de jugadores jóvenes como los de Kessié y Christensen. Ambos, si nada se tuerce, vestirán la camiseta azulgrana la próxima temporada. Algo parecido pasa con Onana, que a sus 26 años llegará libre al Inter tras grandes temporadas en el Ajax.

 
Hoy destacamos