Culemaníacos

Leo Messi celebra el segundo gol frente al Espanyol / EFE

Leo Messi celebra el segundo gol frente al Espanyol / EFE

Tres jugadores del Barça entre los 10 mejor pagados del mundo (y dos que ya no están)

El club catalán es el único con tres representantes en la lista

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2019 19:01h

2 min

Hace más de una década que Leo Messi es el futbolista más determinante del FC Barcelona. Gracias a él y a su liderazgo el club catalán ha vivido una de las épocas más gloriosas de su historia: tres Champions, siete Ligas, seis Copas del Rey e infinidad de partidos que perdurarán para siempre.

No hay nadie en el mundo del fútbol que se pueda equiparar al argentino. En consonancia, Messi, con un salario de 100 millones de euros brutos al año (unos 50 netos), es el futbolista mejor pagado del planeta. Así lo confirmó el diario francés L'Équipe, que publicó una lista donde aparecían los diez futbolistas con mejor salario bruto.

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Leo Messi celebrando el segundo gol contra el RCD Espanyol / EFE

Cristiano Ronaldo se encuentra muy lejos de Messi. Así lo dicen los números. El astro portugués cobra 4,7 millones de euros brutos al mes, lo que al cabo del año se traduce en unos 56 'kilos' y medio. Cierra el podio Antoine Griezmann gracias a su nuevo contrato con el Atlético de Madrid. El francés se embolsa 40 millones de euros brutos al año.

Otros dos azulgranas

El futbolista más damnificado con La Decisión de Griezmann es Neymar Jr, que en el curso actual cae hasta la cuarta posición. Su multimillonario contrato con el Paris Saint-Germain (más de tres millones al mes, casi 37 por año) no le sirve para mantener la plaza de podio que ostentaba la temporada pasada.

Messi no es el único azulgrana que milita en la lista. Cierra el top 5 Luis Suárez, que cobra 2,9 kilos brutos al mes y 34,8 al cabo del año. Y dos posiciones (y siete millones por debajo) se encuentra Philippe Coutinho con un salario bruto de 28 millones de euros por temporada.

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión durante el partido ante el Espanyol / FCB

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión durante el partido ante el Espanyol / FCB

Entre el uruguayo y el brasileño está Gareth Bale. El galés, al que ya le muestran la puerta de salida del Santiago Bernabéu, le cuesta cada año 30 millones de euros a Florentino Pérez, que debe contar los días que quedan para desprenderse de él.

Viejos conocidos

En el octavo puesto encontramos a un viejo conocido de la afición azulgrana: Alexis Sánchez. El chileno, que milita en el Manchester United, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, se embolsa más de 2 millones de euros al mes y 27 por temporada.

Los 20 años de Kylian Mbappé no le impiden estar entre los futbolistas mejor pagados. El francés cobra 20,76 millones de euros cada año, una cifra ligeramente superior al salario de Mesut Ozil, jugador del Arsenal, que percibe 20 'kilos' justos.

En caso de haber un ganador en esta lista, aparte del FC Barcelona, sería la Liga. Esta competición ha podido presenciar a nueve de los diez futbolistas que militan en este ranking. Y respecto al otro, Kylian Mbappé, todo parece indicar que es cuestión de tiempo.

 

Hoy destacamos