Culemaníacos

Paco Alcácer celebra uno de sus goles con España / EFE

Paco Alcácer celebra uno de sus goles con España / EFE

Los tres jugadores de España que sigue el Barça contra Gales

El club azulgrana seguirá muy de cerca el encuentro de la selección

11.10.2018 21:39h Actualizado: 11.10.2018 21:40 h.

2 min

En los últimos días han aparecido varios nombres vinculados al Barça. Los azulgrana buscan refuerzos en todas las líneas y estarán muy pendientes de los partidos internacionales que se disputen a lo largo de estos días.

De hecho el partido que la selección de España ha disputado contra Gales ha estado bajo revisión. Además de fijarse en el rendimiento de Sergio Busquets, único azulgrana convocado y que como se preveía no ha disputado ningún minuto, el Barça también prestó atención a otros tres jugadores que, si bien no son prioritarios, encajan dentro del estilo de juego del equipo.

Del mismo modo que se tuvo muy en cuenta la actuación de Paco Alcácer. El delantero marcó un hat-trick en la última victoria del Borussia Dortmund y sigue en racha, pues fue protagonista de la victoria de España (1-4) con dos goles. 

Viejo pretendido

Una de las líneas que demandan reforzarse es la del centro del campo y en ella surge el nombre de Saúl. El jugador del Atlético de Madrid es uno de los que ya ha sonado para el Barça en varias ocasiones dada su proyección y características de juego.

Saúl celebra el gol conseguido contra Croacia / EFE

Saúl celebra el gol conseguido contra Croacia / EFE

De hecho, el club azulgrana consiguió un derecho de tanteo preferencial cuando se vendió a David Villa al Atlético. Sin embargo, en el momento en que el Barça iba a llevarlo a cabo el jugador ya había renovado y su cláusula de rescisión aumentó de cantidad.

Los de Pogba, Rabiot o de Jong son los nombres que suenan con más fuerza, especialmente el tercero, pero en el club consideran que no está de más seguirle la pista a Saúl, pues con 23 años es un jugador al que aún le queda mucho recorrido.

Recambio para Alba

Thiago Alcántara es otro de los que ha llegado a sonar para reforzar el centro del campo. El haberse formado en el Barça le hace poseedor de las características del juego azulgrana, pero su vuelta siempre ha sido discutida.

Thiago Alcántara en rueda de prensa con la Selección Española / EFE

Thiago Alcántara en rueda de prensa con la Selección Española / EFE

Como declaró recientemente, se marchó del club al Bayern de Múnich en búsqueda de más minutos de juego y aunque los consiguió, su reiteradas lesiones no le hacen una opción del todo fiable. Además, Pep Segura, director deportivo del Barça, aseguró que “los que se van no vuelven”.

Más encarado a las necesidades inminentes del club es el caso de José Luis Gayà. El jugador del Valencia ha demostrado ser un candidato para ocupar con firmeza el lateral izquierdo, sin embargo se torna muy complicado que el conjunto valencianista le deje marchar con facilidad. El Real Madrid lo intentó veranos atrás y la negativa del conjunto che fue rotunda.

Goles cedidos

Más allá de los jugadores que no pertenecen al club, el Barça también seguirá con atención las actuaciones de Paco Alcácer. El jugador está cedido al Borussia Dortmund y sus buenas actuaciones, y las bajas en ataque, le han hecho volver a la selección.

Con los dos conseguidos hoy contra Gales el delantero suma 9 goles en la presente temporada y vuelve a colocarse como un delantero a tener en cuenta dentro del mercado futbolístico. Cabe destacar que si bien la cesión del valenciano no tiene una opción de compra obligatoria, el Borussia Dortmund se guardó el derecho a ficharlo por la cantidad de 23 millones de euros más 5 en variables.

 
Hoy destacamos