Culemaníacos

Una foto de Riqui Puig junto a sus compañeros en el entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig junto a sus compañeros en el entrenamiento del Barça / FCB

Tres jugadores del filial ayudan a preparar el Barça-Valladolid

Ernesto Valverde contó también con Samuel Umtiti por segunda sesión consecutiva mientras Cillessen ya trabaja en el césped

Claudia Granja @c_granjafranch

14.02.2019 12:22h Actualizado: 02.10.2020 10:19 h.

1 min

El Barça trabaja intensamente el duelo de este sábado ante el Valladolid en el Camp Nou después de los dos días libres que concedió Ernesto Valverde tras el empate en San Mamés. Con el calendario muy ajustado en las próximas semanas, el principal reto del equipo es mantener la distancia de seis puntos frente al Real Madrid en la Liga. 

Una distancia que pasa por vencer a los castellanos con un equipo que predeciblemente no será el once de gala. La Champions aprieta y la obsesión del vestuario por levantar la Orejona en el Wanda Metropolitano el próximo mes de mayo obliga al Txingurri a buscar alternativas para dar descanso a las vacas sagradas. 

El filial mantiene el protagonismo

Como es habitual, Valverde ha contado con varios jugadores el filial para completar la sesión. El más que asentado Riqui Puig, que todavía no ha debutado en Liga, Iñaki Peña, obligado dada la baja de Jasper Cillessen y Carles Pérez, el delantero de moda en el filial que podría entrar en convocatoria para dar descanso a Luis Suárez, a muy pesar de Prince Boateng. 

El ghanés no ha vuelto a vestirse de corto en partido oficial desde que debutó ante el Sevilla y sus molestias en las rodillas no invitan al optimismo. Asimismo, Valverde también tiene buenas noticias. Mientras Samuel Umtiti ha completado su segunda sesión de entrenamiento consecutiva con el grupo y podría apretar para medirse ante el Valladolid, Jasper Cillessen también se ha ejercitado en solitario en el verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Una foto de Jasper Cillessen en un entrenamiento el Barça / FCB

Una foto de Jasper Cillessen en un entrenamiento el Barça / FCB

 
Hoy destacamos