Culemaníacos

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE

Los tres motivos de Haaland para elegir al City antes que al Barça

El delantero noruego es el gran objeto de deseo de Pep Guardiola para reforzar a su equipo

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2022 10:47h Actualizado: 16.03.2022 11:48 h.

2 min

Erling Haaland es, posiblemente, el futbolista con más novias. El más deseado. El Barça, el Real Madrid y el Manchester City, como mínimo, se pelean por el delantero noruego, que solo tiene clara una cosa: este verano saldrá del Borussia Dortmund.

El Real Madrid presentará una oferta a Haaland, pero ya ha avisado de que no entrará en ninguna puja. No obstante, la prioridad de Florentino Pérez es Kylian Mbappé, la gran estrella del PSG, que acaba contrato en junio.

Haaland sabe que en el Madrid debería competir, como mínimo, con Vinicius y, sobre todo, con Benzema. En el Manchester City y en el Barça, en cambio, sería el gran referente ofensivo. Y la estrella. Sin discusión.

Los tres factorres

El Manchester City, hoy, tiene más opciones que el Barça, como asume el mismo Joan Laporta, presidente azulgrana. Tres son los factores que juegan a favor del club inglés.

El Manchester City tiene las cuentas mucho más saneadas que el Barça, que acumula una deuda superior a los 1.350 millones de euros. El club azul de Mánchester puede asumir sus elevadas pretensiones económicas. Tanto su salario anual --le ofrece 500.000 libras semanales-- como una prima de fichaje que, como mínimo, será de 40 millones de euros.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE
Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund / EFE

Manda en la Premier League

El proyecto deportivo del Manchester City también es más atractivo que el del Barça, un equipo en construcción que ha vivido unos meses muy convulsos en el curso actual. El conjunto de Pep Guardiola lidera la Premier League y en un claro candidato a ganar la Champions, un torneo que todavía no tienen en las vitrinas del club. El técnico de Santpedor ya ha dicho que priorizará su fichaje en verano. Cree que es el goleador que le falta al City para dar un salto cualitativo.

El tercer motivo que acerca a Haaland al Manchester City es emocional. Su padre, Alf-Inge Haaland, jugó en el equipo inglés entre 2000 y 2003. Antes lo hizo en el Nottingham Forest y el Leeds.

Contrato por tres temporadas

El Manchester City, con más músculo financiero que el Barça, está dispuesto a ofrecerle un contrato de tres temporadas garantizadas y dos más opciones. Esta fórmula le permitiría cambiar de equipo en 2025 y entonces jugar en la Liga. Ya sea en el club azulgrana o en el Real Madrid, que presuntamente ya no tendrá en su plantilla a Benzema. Y el Barça debería haberse estabilizado económicamente.

En Alemania, mientras, asumen que el Borussia Dortmund ingresará 75 millones de euros por su jugador más mediático, autor de 16 goles en los 15 partidos que ha disputado en la Bundesliga. En la Champions ha logrado tres en tres partidos y se perdió la eliminatoria de la Europa League por estar lesionado.

 
Hoy destacamos