Culemaníacos

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Los tres precedentes demoledores de arbitrajes que robaron al Barça

El conjunto azulgrana se ha visto gravemente perjudicado por los arbitrajes en los últimos años

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 19:23h

2 min

La polémica sigue persiguiendo al Real Madrid tras el regreso de la competición. El conjunto madrista sumó el pleno, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva tras la vuelta de la Liga. Y lo volvió a hacer de forma polémica. Los hombres de ZIdane no están mostrando un nivel de juego ni de control excelso. Pero simplemente con eficacia de cara a portería y algunas ayudas arbitrales, han conseguido hacerse con el liderato. 

Y es que el conjunto madridista ha sido favorecido por claros errores de criterio de los colegiados en todos y cada uno de los encuentros tras el regreso de la competición. Hechos que no hacen sino reforzar la teoría que dejó entrever Gerard Piqué, con sus declaraciones tras el empate contra el Sevilla. "Viendo las dos jornadas que llevamos, será muy difícil que el Real Madrid pierda puntos". El central culé no se refería precisamente a la regularidad de la entidad de Chamartín, sino a las ayudas arbitrales que están recibiendo los jugadores merengues en este retorno del campeonato doméstico. 

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Barça-Madrid | REDES

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Barça-Madrid | REDES

Días después, fue el asesor deportivo del Barça, Carles Rexach, el que se posicionó al lado del central catalán en esta teoría, per incluso se atrevió a ir mucho más allá, afirmando que el club blanco ha recibido "históricamente" ayudas arbitrales. 

Las tres Ligas que podría haber ganado el Barça

En los últimos años, el conjunto azulgrana ha salido gravemente perjudicado por muchas actuaciones arbitrales decisivas, que incluso cambiaron el devenir de la historia y dejaron al club culé sin poder levantar algún título de Liga más. Se ha hablado mucho del dominio del Barça de Messi en la última década, consiguiendo 8 de los últimos 11 campeonatos domésticos. 

No obstante, también hay que destacar que, si en aquellos años hubiese existido el VAR, seguramente la entidad azulgrana habría conseguido el pleno total. Reciente está todavía en la cabeza del barcelonismo la edición del año 2017. A pocas jornadas para el final, en el choque ante el Betis, el colegiado Hernández Hernández decidió no dar el gol a un remate de Luis Suárez que entró por más de medio metro en la portería. Esos dos puntos perdidos en el Villamarín se convirtieron en una auténtica losa para el equipo entrenador por Luis Enrique. 

Si vamos todavía más atrás, en la temporada, encontramos un error prácticamente igual de clamoroso. El Barça se jugaba la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. En ese partido, Mateu Lahoz decidió anular un tanto a Leo Messi que, años después, ha reconocido que con VAR, no se habría anulado, y por tanto, el conjunto azulgrana habría ganado un nuevo campeonato.

Finalmente, la otra Liga que perdió el FC Barcelona en la última década fue en 2012, con Pep Guardiola en los banquillos. Fue la famosa Liga que ganó el Real Madrid de Mourinho, con 100 puntos. No obstante, por encima del récord de puntuación, se recordarán muchas de las ayudas que recibió el conjunto madridista. Meses antes, ya lo avisó el de Santpedor: “olvidaros de esta Liga, no la ganaremos”. Y efectivamente, Pep no se equivocó. Una Liga que ni siquiera el VAR podría haber cambiado su desenlace. 

 
Hoy destacamos