Culemaníacos

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Los tres próximos fichajes de Luis Enrique para la Roja

Cucurella, Ander Herrera y Pedri están preparados para la selección absoluta

Felipe Moreno Corral @morenfe94

12.11.2020 13:38h Actualizado: 12.11.2020 14:26 h.

2 min

Luis Enrique cuenta con un número extenso de jugadores seleccionables que, actualmente, están demostrando un gran momento de forma en sus clubes. Es la suerte del seleccionador que hasta el momento ha podido contar con varios jugadores diferentes para formar sus convocatorias.

Actualmente la competencia en algunos puestos es muy alta y hay jugadores que se merecen su estreno en la absoluta, o su vuelta. Es el caso de Marc Cucurella, Ander Herrera y el culé Pedri. Estos tres jugadores están llamando a la puerta del técnico asturiano con fuerza para formar parte del grupo.

Cucurella

Cucurella, el lateral de 22 años que milita en el Getafe, ha sido recientemente llamado para ocupar la baja por lesión de José Luis Gayá. El capitán del Valencia recibió ayer un golpe duro en la cabeza durante el transcurso de la primera parte en un amistoso frente a la selección de Holanda. El joven lateral catalán ha recibido la llamada de la absoluta cuando estaba concentrado con la selección sub-21.

Marc Cucurella, celebrando una victoria con el Barça B | FCB

Marc Cucurella, celebrando una victoria con el Barça B | FCB

El jugador formado desde cadetes en el Barça tendrá la oportunidad de disputarle algunos minutos a Sergio Reguilón. Actual jugador del Tottenham y, a priori, el titular para las citas de la Liga de Naciones de la UEFA.

Ander Herrera

Ander Herrera es otro de los jugadores con posibilidades de participar en una convocatoria con la selección. El mediocentro bilbaíno disfrutó de algunas convocatorias con Julen Lopetegui cuando el centrocampista militaba en el Manchester United.

Recientemente el jugador en una entrevista concedida a Radio Marca ha expresado lo siguiente en relación a su posible vuelta a la absoluta: “Cuando tuve regularidad fui a la Selección con Lopetegui. El plan de Robert Moreno era convocarme... Con Luis Enrique solo puedo decir que voy a trabajar para ello porque representar a tu país es lo más grande que hay. No voy a tirar la toalla. Creo que estoy cerca y estoy haciendo méritos para que se me tenga en cuenta”.

Además, ha añadido que sus sensaciones actuales son buenas: “Estoy disfrutando de un buen momento. Físicamente me encuentro muy bien. Creo que soy el jugador de campo que más minutos llevo y estoy satisfecho. Me cuido mucho para alargar lo máximo posible mi carrera porque amo el fútbol”.

Pedri

El último jugador que, por sus prestaciones, podría disfrutar de una convocatoria con la selección es la joven promesa culé Pedri. El tinerfeño está demostrando estar a la altura de un gran club como el blaugrana siendo titular en partidos tan importantes como el enfrentamiento ante el eterno rival el pasado 25 de octubre.

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri actualmente está en la concentración sub-21 bajo los mandos de Luis de la Fuente, como lo estaba Cucurella hasta ayer. Luis Enrique ya mencionó al joven jugador en una rueda de prensa previa a los encuentros, en la que le abría las puertas al canario.

 
Hoy destacamos