Culemaníacos

Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal se abrazan tras un gol del Barça, mientras Gerard Piqué se acerca al grupo / EFE

Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal se abrazan tras un gol del Barça, mientras Gerard Piqué se acerca al grupo / EFE

El tridente del Barça, el más efectivo de cara a portería de la Liga

Los azulgranas son el equipo que menos disparos necesita a puerta para marcar gol en el campeonato doméstico y el tercero de Europa

Claudia Granja @c_granjafranch

01.02.2019 12:35h

1 min

El potencial ofensivo del Barça es indudable. Líder indiscutible de la Liga, a cinco puntos del segundo el Atlético de Madrid y a diez del tercero, el Real Madrid, los azulgranas también son el equipo con más efectividad de cara a portería. Las estadísticas son demoledoras. 

Con tan solo 21 jornadas disputadas, los azulgranas han marcado 58 goles. De los 19 equipos del campeonato doméstico, doblan los goles de un total de 14 equipos y sacan más de 20 goles a sus perseguidores, Atlético, Madrid y Sevilla. Con Suárez y y Messi liderando la faceta ofensiva del Barça, la efectividad del conjunto que dirige Ernesto Valverde corrobora dichas cifras goleadoras. 

Los azulgranas solo necesitan, de media, 5,4 disparos a portería para meter gol. Seguidos de Celta de Vigo y Getafe con 7,4 disparos. 

En el podio europeo

Con una media devastadora, en Europa también se han hecho un hueco en el podio. Solo PSG y Borussia Dortmund, ambos líderes de sus respectivas ligas, superan la media de efectividad del Barça. El gigante francés ocupa el primer puesto de las 35 competiciones encuestadas con una media de 4,7 disparos a portería para anotar un gol, seguidos por los alemanes que necesitan 4,8 tiros a puerta, y en tercer lugar el Barça. 

Messi y Suárez son por ahora, los encargados de la faceta goleadora del equipo. El argentino ha marcado 19 tantos, seguido por los 15 tantos de Luis Suárez. Dembelé, con ocho se cuela en el podio azulgrana. Un tridente que suma un total de 42 tantos, un 72% de los goles del Barça. 

Las estadísticas de disparos por gol de las cinco grandes ligas de Europa / CIES

Las estadísticas de disparos por gol de las cinco grandes ligas de Europa / CIES

 

Hoy destacamos