Culemaníacos

Trincao, en su estreno con la selección de Portugal | EFE

Trincao, en su estreno con la selección de Portugal | EFE

Trincao debuta oficialmente con la selección de Portugal absoluta

El joven extremo portugués sigue dando pasos de gigante en su carrera

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2020 23:40h

1 min

Francisco Trincao ha pasado, en pocos meses, de ser prácticamente un desconocido en el fútbol europeo a una de las grandes promesas a nivel mundial. Una explosión que precisamente ha coincidido con su fichaje por el Barça.  El club azulgrana pagó al Sporting de Lisboa 31 millones en el mercado de invierno para hacerse con sus servicios para la temporada 2020/21. Y en pocos meses, ha demostrado ya que vale mucho más que esa cantidad. 

Tras cerrar su llegada al Camp Nou, no tardó en mostrar su credenciales para quedarse esta temporada en el FC Barcelona. Participó en 9 goles y 12 asistencias el curso pasado en Portugal, que lo conviertieron en el tercer mejor sub21 de fútbol europeo con más influencia ofensiva, solo por detrás de Haaland y Jadon Sancho. 

Trincao, en su presentación como jugador del Barça | EFE

Trincao, en su presentación como jugador del Barça | EFE

Para culminar su crecimiento, este sábado, 5 de septiembre, cumplió el sueño de estrenarse con la selección de Portugal absoluta, en el triunfo ante Croacia de la UEFA Nations League. 

La primera de muchas

No fue hasta el minuto 78, que Trincao se estrenó con el combinado nacional luso. En el Estadio Do Dragao, sustituyó al jugador del Manchester City, Bernardo Silva. En esos pocos minutos, no tuvo un exceso de protagonismo, aunque ya se le pudieron ver formas y las ganas de triunfar. Será la primera de muchas. 

Y es que, con solo 20 años, su progresión asusta. En pocos meses, se ha convertido en una de las grandes esperanzas no solo del fútbol portugués, sino también del fútbol mundial, y del Barça. Su primera convocatoria le sirvió para vivir un sueño. El objetivo no era ser titular ni ser importante, sino ir entrando poco a poco en dinámica, porque apunta a ser una de las estrellas del futuro. 

Trincao, en su estreno con la selección de Portugal | REDES

Trincao, en su estreno con la selección de Portugal | REDES

"Decidimos llamar a Trincao para conocerlo mejor e ir uniéndolo con el grupo", reconoció el entrenador Fernando Santos. Asimismo, el coronavirus ha favorecido a Trincao. Tendrá un año en el Camp Nou para ganarse un puesto en la selección absoluta, de cara a la Eurocopa, trasladada a 2021. Trincao ya sueña en grande. 

 
Hoy destacamos