Culemaníacos

Kobe Bryant, junto a su hija Ginna | Redes

Kobe Bryant, junto a su hija Ginna | Redes

Los tripulantes y el último aviso al helicóptero de Kobe Bryant

Se conocen más detalles de los últimos instantes de vida del famoso baloncestista

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2020 23:48h

3 min

24 horas después, todo el mundo del baloncesto sigue conmocionado por la que seguramente es una de las noticias del año. El pasado domingo por la noche falleció una de las grandes estrellas de toda la historia de la NBA. El ex jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant murió a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en Calabassas, ciudad cerca de Los Ángeles. 

Son incontables las muestras de apoyo a la familia del baloncestista, que viajaba también junto a su hija Ginna y seis viajeros más. Personalidades tanto del mundo del deporte como de la sociedad en general no han dudado en mostrar su admiración por un jugador que marcó una época y cambió el baloncesto tal y como lo conocemos. 

Bryant dijo adiós al baloncesto, su gran amante, en 2016. Y lo hizo a lo grande, anotando 60 puntos. Atrás dejo una carrera de 20 años de dorado y púrpura donde consiguió cinco campeonatos, un MVP, 17 participaciones en el All-Star y siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la liga. Pero no solo eso, sino que el gran reconocimiento lo consiguió al instaurar una nueva forma de entrenar, de jugar, de vivirThe Mamba Mentality, una filosofía que se basa en amar lo que uno hace y darlo todo por ello. 

Los tripulantes del helicóptero 

Y es por todo eso que su muerte todavía cobra mucha más importancia. No solo por su juego, sino por su forma de ser. El accidente todavía cobró mucha más envergadura cuando se confirmó que su hija Ginna viajaba con él. Pero no solo ella, sino que el helicóptero contaba con seis viajeros más. Ninguno de ellos sobrevivió. 

Kobe Bryant, junto a su hija Ginna | REDES

Kobe Bryant, junto a su hija Ginna | REDES

Con los Bryant viajaban la familia Altobelli. John Altobelli, de 56 años, era una leyenda local en los deportes de Newport Beach. Era el entrenador más longevo del equipo de baloncesto de la Universidad de Orange County y un personaje querido en la ciudad. Su hija, Alyssa Altobelli, tenía 13 años y era compañera de equipo de Ginna Bryant. Con ellos también viajaba Keri Altobelli, esposa de John y madre de Alyssa.

En el helicóptero viajaba también Christina Mauser, segunda entrenadora del equipo femenino de la academia Mamba, y el piloto Ara Zobayan, un profesional con mucha experiencia.  Finalmente, la tragedia dejó una tercera familia destrozada en la localidad. Payton Chester era otra compañera del equipo de Ginna Bryant que viajaba en el helicóptero al partido. Iba con su madre, Sarah Chester. 

El último vuelo de Kobe

El último vuelo de Kobe Bryant, realizado en el helicóptero Sikorsky S-76B, duró 39 minutos y se produjo en condiciones meteorológicas complicadas, tal y cómo confirmó la policía de Los Ángeles, que ese día decidió no sacar sus aeronaves. Este trayecto fue registrado por la aplicación FlightRadar24 tal y como hace con todos los que se producen diariamente alrededor de todo el mundo y, junto a los audios entre el piloto y las distintas torres de control publicados en LiveATC, ofrece más información sobre como ocurrió todo. 

Imagen del accidente del helicóptero de Kobe Bryant | Washington Post

Imagen del accidente del helicóptero de Kobe Bryant | Washington Post

Después de un viaje accidentado por culpa de la niebla, consiguieron acercarse al aeropuerto de Van Nuys, donde les dieron las instrucciones para continuar su vuelo. No obstante, en cuestión de segundos todo cambió y el helicóptero desapareció. Desde el control de SoCal intentaron contactar con el piloto con el que viajaba Kobe hasta en cuatro ocasiones, pero no respondió. "Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo", le avisaron segundos antes de que la aeronave desapareciera del radar. Desde SoCal intentaron volver a contactar una vez más sin éxito. Sin radio en los últimos minutos, la aeronave siguió atravesando la ciudad hasta acercarse a Calabasas, donde finalmente cayó.

 
Hoy destacamos