Culemaníacos

Emerson Royal, empieza a triunfar con el Tottenham de la Premier League / EFE

Emerson Royal, empieza a triunfar con el Tottenham de la Premier League / EFE

Triunfa el fichaje que dejó escapar Laporta (y debilitó a Koeman)

El exjugador del Barça empieza a responder positivamente con su nuevo equipo

Ángel Álvarez

04.10.2021 19:08h Actualizado: 04.10.2021 19:08 h.

2 min

El cierre del mercado de fichajes del FC Barcelona fue una montaña rusa de emociones. Los azulgranas dejaron toda la carne en el asador para ese día final, en donde terminaron desprendiéndose de varios futbolistas que, indudablemente, han debilitado la plantilla de Ronald Koeman. Uno de esos casos es el de Emerson Royal, que apenas tuvo la oportunidad de demostrarse en el Camp Nou y que ahora está empezando a mostrar una gran versión con su nuevo equipo.

Emerson Royal con el Tottenham Hotspur / Tottenham

Emerson Royal con el Tottenham Hotspur / Tottenham

El lateral brasileño, fichado por el Tottenham, brilló en la reciente victoria del cuadro londinense ante el Aston Villa. En ese compromiso consiguió dejar importantes registros a nivel defensivo y ofensivo, entre lo que destaca: siete despejes, cuatro intercepciones, nueve duelos ganados de 15, dos regates completados y 86 toques de balón. Su primera actuación positiva con el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo.

Su adaptación en la Premier League no ha sido sencilla. Emerson Royal declaró, en una entrevista con DANZ, que “aquí es un juego más box to box, ida y vuelta y mucho choque. Cambia un poco, el fútbol español es un poco más técnico. Hay equipos que juegan como los de Premier, como el Getafe, y estos equipos que pelean. La diferencia que hay en la Premier League es la fuerza y el ritmo de los partidos. Hay muchos choques, corres mucho, te cansas mucho y te tienes que acostumbrar a eso. Al final, me voy a acostumbrar poco a poco y, seguramente, en poco tiempo estaré adaptado”.

Plantilla debilitada

Como mencionamos anteriormente, la salida del brasileño fue toda una sorpresa para el barcelonismo. Si bien el jugador tuvo varios errores en su primera titularidad contra el Getafe, la realidad es que no contó con el tiempo necesario para acoplarse a las exigencias que representa pasar del Real Betis al FC Barcelona. En lo económico fue un traspaso en el que salió ganando Joan Laporta, recuperando más de lo que se invirtió por el futbolista, pero a costa de perjudicar al cuerpo técnico de Koeman.

Joan Laporta, del Barça, en la presentación de Emerson Royal / Redes

Joan Laporta, del Barça, en la presentación de Emerson Royal / Redes

Actualmente el entrenador neerlandés ha tenido que hacer malabares con algunas posiciones, tomando en cuenta las numerosas lesiones que se han presentado en el comienzo de la 2021-22. Una de las zonas más afectadas es la del lateral derecho, en donde se ha tenido que utilizar en varias ocasiones a Sergi Roberto u Óscar Mingueza. Este último dejando un buen rendimiento en algunos partidos, pero que ha tenido que recuperarse poco a poco de sus molestias físicas.

 
Hoy destacamos