Culemaníacos

Maradona sentado en el trono que le preparó Newell's en su regreso a Rosario. / EFE

Maradona sentado en el trono que le preparó Newell's en su regreso a Rosario. / EFE

El trono de Maradona en Rosario: el juguete roto de Argentina

El pelusa cumple hoy 59 años y su reputación está cada vez más por los suelos

Albert Español @AlEspa10

30.10.2019 21:03h Actualizado: 31.10.2019 14:55 h.

2 min

Maradona ha perdido el norte desde hace tiempo. El de Lanús ya no es el que era ni se le espera. El que ha sido el Dios del fútbol para toda Argentina y para casi todo el mundo ya no es capaz de salir del bucle de polémicas que han ido manchando su imagen por completo. Una tras otra en los últimos años, son tantas las payasadas que han provocado la caída libre de su reputación que ya es difícil pensar en Diego en clave puramente deportiva.

El endiosamiento de Maradona ha puesto por encima al personaje de la persona. Los medios de comunicación se han hecho eco de sus salidas de tono, su terrible estado de salud y sus fuertes polémicas con las drogas y los malos tratos. Lo han destrozado, o mejor dicho, se ha destrozado. Maradona parece un muñeco al que todos adoran pero que cada vez da más lástima y pena.

Maradona dirigió el partido ¡sentado en un trono!

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se enfrentó a Newell's Old Boys, el penúltimo equipo donde jugó antes de retirarse, de 1993 a 1994, tras su paso por Europa. Su equipo venció (0-4) pero eso fue lo de menos. El equipo de Rosario lo recibió por todo lo alto, nada más y nada menos que le prepararon un trono para dirigir el partido desde la banda. Con todas las comodidades del mundo. Lo nunca visto.

Maradona fue recibido como un rey, literalmente. Además, recibió cientos de felicitaciones este miércoles por su cumpleaños. No faltaron las de excompañeros y clubes como Boca Juniors, Argentinos Juniors, Lanús o Nápoles, entre otros. Tampoco fueron menos la Conmebol y la AFA, que agradecieron con obsequios al argentino todo lo que ha hecho por el fútbol. Ver para creer.

Maradona cumple 59 años. / EFE

Diego Armando Maradona agradeció este miércoles y consideró inolvidables la muestras de cariño recibidas en su cumpleaños: "Gracias por el recibimiento que me dan en cada ciudad a la que voy, esto es inolvidable. No tengo palabras para la gente, para Maxi Rodríguez, para mis excompañeros, para los dirigentes de los clubes. Y para mis jugadores, mi cuerpo técnico y mi presidente, por este regalo adelantado de cumpleaños", escribió en su cuenta de Instagram. 

Por último, Diego ha querido destacar un agradecimiento especial para un buen amigo, Nicolás Maduro: "Hoy recibí este regalo de cumpleaños de parte de una de las personas que más admiro, el presidente Nicolás Maduro, con un gran mensaje: 'La vida hay que darla todos los días, no es una sola vez, es todos los días'. Muchas gracias presidente", escribió.

Es una pena ver a una leyenda como Maradona tan perdida, muy lejos de lo que llegó a ser y tan cerca de lo que nadie quiere ser; la mascota de un país entero.

 
Hoy destacamos