Culemaníacos

El Camp Nou durante un Clásico / EFE

El Camp Nou durante un Clásico / EFE

Tsunami Democràtic amenaza con 'atacar' el 18 de diciembre

La plataforma independentista asegura que volverán en la nueva fecha del Clásico

Oriol Quintana @urikingkat

24.10.2019 11:00h Actualizado: 24.10.2019 20:13 h.

1 min

Este miércoles se hizo oficial la nueva fecha del Clásico en el Camp Nou. El Comité de Competición determinó que la mejor fecha para celebrar el Barça-Real Madrid sería el 18 de diciembre. El partido estaba previsto para este sábado 26 de octubre a las 13 horas, pero los acontecimientos que se viven en Catalunya hicieron aplazar el encuentro.

Aunque parezca que un aplazamiento habría puesto fin a todas las tensiones políticas, no será del todo así. La organización independentista Tsunami Democràtic explicaron vía Twitter que volverán con un “ganar el partido antes de bajar del autobús”. Un mensaje enigmático que no ha dejado a nadie indiferente.

En el mensaje también anunciaban que “nos vemos el 18 de diciembre”. Actualmente esta plataforma está investigada por la justicia y su web ha sido cerrada en numerosas ocasiones. Parece que volverán a trasladar sus protestas en Barcelona. Comentaron una noticia relacionada con un “challenge accepted”, desafío aceptado.

Decisión polémica

En un principio Tsunami Democràtic había convocado una manifestación el 26 de octubre -día previsto por el Clásico- a las 17 horas en el centro de Barcelona. Vistos los problemas que causaron en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat decidieron aplazar el encuentro.

El Barça recordó este martes en un comunicado enviado al Comité de Competición que “nuestro club ya había puesto de manifestó que no había recibido (ni antes, ni ahora) ninguna indicación, informe o directriz del Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya (de la que depende el Cos de Mossos d’Escuadra, responsables de la seguridad del evento), que pudiera indicar que el riesgo de incidentes era del todo inevitable o en cualquier caso incontrolable”.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

El Gobierno central también garantizó la seguridad de todos los asistentes y participantes si se hubiera disputado este sábado, pero la decisión tomada finalmente fue la de aplazarlo por prudencia. La Liga quería jugarlo el 4 de diciembre, pero se dio la razón a ambos clubes.

 
Hoy destacamos