Culemaníacos

Imagen de archivo de un clásico en el Camp Nou / EFE

Imagen de archivo de un clásico en el Camp Nou / EFE

Tsunami Democràtic insta a los jugadores del Barça a posicionarse

La plataforma catalana recalca que no pretende que se suspenda el partido y anuncia que su acción se verá por la televisión

Pau Beya Acero @pbeya96

15.12.2019 10:37h Actualizado: 15.12.2019 15:06 h.

2 min

Quedan solo tres días para que se celebre el primer clásico de la temporada. El próximo 18 de diciembre, el Camp Nou medirá las fuerzas de FC Barcelona y Real Madrid, los dos grandes aspirantes al título de Liga. Si el conjunto blanco logra vencer en Mestalla llegará al feudo culé con dos puntos de ventaja en la tabla. Una doble victoria de los de Zidane en Valencia y la capital catalana dejaría muy tocado al club azulgrana.

Por primera vez en la historia, en los días previos al choque el protagonismo no es para los futbolistas ni los equipos, sino para Tsunami Democràtic. La plataforma catalana, surgida para dar respuesta a la sentencia del procés, anunció una movilización para el día del partido y todo el mundo se cuestiona si el clásico transcurrirá con normalidad.

Presión

La organización respondió este sábado a un cuestionario de preguntas en el programa Preguntes Freqüents (FAQS) de TV3. Recalcó, una vez más, que pretende que el partido se celebre. Aseguró que su intención no es que ni que el árbitro ni los dos equipos no puedan llegar al Camp Nou, como tampoco lo es que se suspenda el encuentro.

Convocatoria de Tsunami Democràtic para El Clásico del miércoles 18 de diciembre / TSUNAMI

Convocatoria de Tsunami Democràtic para El Clásico del miércoles 18 de diciembre / TSUNAMI

Tsunami aprovechó su aparición en la televisión pública catalana para volver a presionar al FC Barcelona. Reveló que trasladó al club azulgrana que desea que la acción que quiere llevar a cabo tenga repercusión internacional, pero no ha obtenido respuesta. La plataforma añadió que supondría "una consecuencia negativa" que la entidad deportiva "más grande de Catalunya" se quedara al margen de "una problemática social" como esta.

La organización instó públicamente a los jugadores del FC Barcelona a posicionarse y recordó que algunos, como Sergi Roberto, se mojaron cuando se publicó la sentencia del procés. Tsunami señaló que "seguro que muchos de ellos tienen un posicionamiento sobre el tema y puede ser que lo quieran hacer público".

Acción televisada

La plataforma volvió a repetir la idea de que sería absurdo pretender que el partido se suspendiera, algo que "nunca" se ha buscado: "Sería muy extraño llevar a cabo esta acción".

Imagen de archivo de esteladas en el Camp Nou / Twitter

Imagen de archivo de esteladas en el Camp Nou / Twitter

Sobre la movilización, si bien se ha convocado una concentración para cuatro horas antes del partido en los aledaños del partido, Tsunami Democràtic explicó que la acción central se producirá durante la disputa del partido. Su objetivo es que el mensaje "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla), se pueda ver por televisión.

Las últimas apariciones de Tsunami Democràtic hacen pensar que el primer duelo entre FC Barcelona y Real Madrid se podrá celebrar, aunque dos meses más tarde de lo previsto. La plataforma está tan interesada (o más) como los clubes para que el partido se dispute. Resulta evidente que no tendría la misma repercusión una acción fuera del Camp Nou que dentro, con centenares de millones de personas viendo la televisión.

 

 

Hoy destacamos