Culemaníacos

Esteladas en el Gol Nord del Camp Nou durante un clásico / EFE

Esteladas en el Gol Nord del Camp Nou durante un clásico / EFE

Tsunami Democràtic quiere que se juegue el clásico

Miembros de la plataforma concedieron una entrevista en ‘El món a RAC1’

Oriol Quintana @urikingkat

12.12.2019 09:42h

2 min

Nuevo mensaje de Tsunami Democràtic. Este jueves por la mañana se emitió una entrevista de miembros de la plataforma independentista a El món a RAC1 explicando cuales son sus intenciones de cara el clásico. En estas declaraciones -dobladas por una periodista- comentaron que quieren que se juegue el partido.

Los independentistas prefieren que, por sus intereses, el encuentro se dispute sin problemas y que les sorprendería que la Real Federación Española de Fútbol suspendiese por segunda vez el clásico y cuestiona por qué motivo hay gente que quiere que no se juegue el partido.

“Esto es una decisión de la RFEF. Tsunami no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Solo que el campo sea un clamor con el mensaje Spain, sit and talk. Sería curioso que al final fuera la RFEF y la Liga los que suspenden el clásico por segunda vez. Puede que sean ellos los interesados que no se juegue. La pregunta, en todo caso, es para la RFEF”, explicaron.

Un independentista con el lema que Tsunami Democràtic quiere hacer visible durante el Barça-Madrid / EFE

Un independentista con el lema que Tsunami Democràtic quiere hacer visible durante el Barça-Madrid / EFE

También aprovecharon el momento para mandar un mensaje a Javier Tebas, presidente de la Liga recientemente dimitido para volverse a presentar. Sobre su papel comentaron que “este es un partido que se ha anulado ya una vez. Y lo hizo Javier Tebas. Quizás es él quien colabora con Tsunami porque no se juegue”.

Presiones al Barça

El pasado martes por la noche, el propio Tsunami Democràtic recordó que el Barça sigue teniendo sobre la mesa la opción de permitir el lema de Spain, sit and talk en el césped y en las gradas del Camp Nou. “Esta es la propuesta que le hemos hecho al FC Barcelona”, añadieron.

El mismo mensaje reiteraron en RAC1: “Tsunami ha trasladado al Barça la propuesta que el mensaje Spain, sit and talk fuera visible en el campo y en la grada en el inicio del partido. Las fórmulas pueden ser diferentes siempre garantizando la visibilidad. No ha habido respuesta positiva en este sentido. A pesar de eso, Tsunami deja la puerta abierta que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, trasversal y mayoritariamente en la sociedad catalana, por parte del Barça”.

Aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Sobre la posibilidad de que los jugadores del Barça y Real Madrid lleguen al estadio y puedan jugar, Tsunami comentó que “esperamos que, como cualquier ciudadano, se sumen a la acción de Tsunami para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse para hablar del derecho a la autodeterminación, libertad y derechos fundamentales”.

En todo momento destacaron el carácter pacífico de la movilización y descartaron una posible tensión entre aficionados y manifestantes. De momento, cuentan con 18.000 personas dentro del estadio y una convocatoria cuatro horas antes del partido en los aledaños del Camp Nou.

 

Hoy destacamos