Culemaníacos

Imágenes de los adelaños del Camp Nou antes del clásico / REDES

Imágenes de los adelaños del Camp Nou antes del clásico / REDES

Tsunami Democràtic reparte 100.000 cartulinas en los aledaños del Camp Nou

La plataforma recalca que es imprescindible que el encuentro se dispute

Pau Beya Acero @pbeya96

18.12.2019 16:50h

1 min

Quedan más de tres horas para que Hernández Hernández indique el inicio del encuentro, pero el clásico ya ha empezado. La movilización que Tsunami Democràtic para las 16 horas de la tarde de este 18 de diciembre ya ha arrancado. Miles de manifestantes citados por la plataforma rodean el Camp Nou.

Después de lograr que el partido previsto para el 26 de octubre se aplazara gracias a un solo tuit, la organización anunció una nueva acción para este 18 de diciembre. Esta vez, ni la Liga ni la RFEF han optado por suspender el choque entre FC Barcelona y Real Madrid. El Camp Nou abrirá sus puertas a las 18.30 horas.

Reparto de cartulinas

Tsunami Democràtic ha dado a las 16 horas de la tarde la primera de las muchas indicaciones que se esperan hasta que finalice el clásico. La plataforma catalana ha anunciado que está repartiendo 100.000 cartulinas en los aledaños del Camp Nou entre las personas que asistan al encuentro de esta noche.

Tsunami Democratic será el protagonista del clásico/ Twitter

Tsunami Democratic será el protagonista del clásico/ Twitter

"Ayúdanos a que nadie entre sin ella", solicitan desde su cuenta de Twitter. La organización pretende hacer visible el lema "Spain, sit and talk", con las consignas "derechos", "libertad" y "autodeterminación". Es decir, el mensaje que pidió a los clubes que se exhibiera en el Camp Nou. Ni FC Barcelona ni Real Madrid respondieron.

El partido se debe jugar

Asimismo, Tsunami Democràtic repitió la idea que viene recalcando desde hace días: no tiene ninguna intención de suspender el partido. Desde Tsunami aseveran que "para llevar a cabo la acción es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carné pueda acceder al estadio".

Manifestantes de Tsunami Democràtic se concentran antes del clásico

Manifestantes de Tsunami Democràtic se concentran antes del clásico

Por último, la plataforma solicita a las fuerzas de seguridad "prudencia, profesionalidad y proporcionalidad ante las acciones de las próximas horas". Además, señala que "las acciones de Tsunami se enmarcan siempre en la más estricta no violencia y están pensadas para garantizar la seguridad de todos".

"Hoy, la fuerza de la gente se escuchará en todo el mundo", concluye Tsunami. El partido aún no ha empezado, pero el clásico sí.

 

Hoy destacamos