Culemaníacos

Aficionados del Camp Nou con pancartas de Tsunami Democràtic / EFE

Aficionados del Camp Nou con pancartas de Tsunami Democràtic / EFE

¿Epic Fail? Tsunami valora negativamente sus acciones en el Camp Nou

Los actos de la plataforma independentista no han tenido la repercusión que esperaba

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2019 23:20h

2 min

Todos los ojos de esta noche estaban puestos en las acciones del Tsunami Democràtic. La plataforma independentista había convocado sus manifestantes cuatro horas antes del inicio del clásico en cuatro puntos de los aledaños del estadio. La acción tuvo su seguimiento, pero no el éxito que esperaban.

Se colapsaron las entradas y salidas del Camp Nou y sí que entraron pequeños carteles del lema Spain, sit and talk aunque algunos fueron requisados en las puertas por los cuerpos de seguridad. Donde sí que hubo momentos de tensión dentro del estadio fue a principios del segundo tiempo.

Imagen aérea del Camp Nou con la mobilización de Tsunami / EFE

Imagen aérea del Camp Nou con la mobilización de Tsunami / EFE

Unas decenas de balones amarillos fueron lanzados al césped en el momento que entraba Arturo Vidal por Nelson Semedo. El árbitro paró el partido y los vigilantes de seguridad apartaron las pelotas con rapidez, momento en que las televisiones aprovecharon para ofrecer otras imágenes.

Comunicado de Tsunami

Minutos después del partido, la plataforma independentista valoró sus actos durante la jornada del 18 de diciembre mediante un comunicado. Se mostraron contentos y abiertos a continuar, pero reconocieron que hubo “una gran acción” que no fue exitosa debido a la actuación policial. Este es el comunicado íntegro:

La acción de hoy de Tsunami Democràtic estaba pensada en diversas fases. La fase 1 (acaparamiento de foco mediático, fijación del lema Spain, sit and talk, dejar en evidencia al Estado, convocatoria) se han superado con éxito.

La fase 2 ha sido que el mensaje Spain, sit and talk esté presente en el campo y en las gradas. Dos grandes pancartas, centenares de miles de personas con cartones y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y sentir el lema en todo el mundo, a pesar de la censura.

Esta segunda fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no ha sido exitosa. Tsunami no pone excusas. ¿Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertades.

Tsunami Democràtic ha tenido desde el inicio el objetivo de recuperar la agenda y la autoestima. Ha tomado la iniciativa y ha marcado cual es el camino para resolver el conflicto político de Catalunya.

La fuerza de la gente no se para hoy. Acción tras acción se consolida y con la tenacidad incansable recuerda que la solución es terminar con la discriminación política de los catalanes que quiere ejercer su derecho a la autodeterminación.

 

Hoy destacamos