Culemaníacos

Imagen promocional del canal de Twitch del FC Barcelona | FCB

Imagen promocional del canal de Twitch del FC Barcelona | FCB

Twitch, la nueva red social que une al Barça y la Liga

El club blaugrana refuerza su estrategia digital con el lanzamiento de una nueva red social oficial

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2020 18:15h

2 min

El FC Barcelona tiene claro que una de las claves para solventar la compleja situación económica que vive en estos momentos es el club, es apostar por la estrategia digital. La entidad blaugrana es ya líder prácticamente mundial en Instagram (91,8 millones de seguidores), Facebook (103 millones), Twitter (16M) y en Youtube recientemente llegaron a los 10M

Asimismo, el Barça cerró el ejercicio 2019/20, por tercera temporada consecutiva, como el club deportivo que generó más interacciones en todo el mundo en las principales redes sociales, con 1.376 millones de likes, comentarios, shares o retuits. Una cifra que supone un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Interacciones del Barça en las redes sociales | FCB

Interacciones del Barça en las redes sociales | FCB

Tras arrasar en todas estas redes, el club culé ha decidido dar el salto a la plataforma Twitch, la red social de live streaming más grande del mundo. Cada segundo, hay dos millones de personas que se conectan a esta red social, que de media cuenta con 26,5 millones de visitas del servicio diariamente. Asimismo, se trata de una red social que cuenta con un crecimiento exponencial en los últimos meses, y el Barça quiere aprovecharse también del boom que está sufriendo. 

Los planes del Barça con Twitch

Con la creación del nuevo canal de Twitch oficial del FC Barcelona, los aficionados podrán acceder a nuevos formatos de entretenimiento e informativos, con programas exclusivos y en directo con los jugadores de los equipos de la nueva división de eSports del Barça, creada hace poco más de un año y que actualmente cuenta con equipos de eFootball PES, Rocket League y Hearthstone.

El club utilizará las diferentes herramientas que ofrece el servicio de streaming para desarrollar un contenido innovador y promover la participación de los fans. Para la creación de contenido, el Barça trabajará con los hosts de sus programas live en redes y contará, además, con nuevos colaboradores para la producción de formatos específicos que se adapten al público de Twitch.

Jordi Alba lucha un balón en el Barça-Real Sociedad / EFE

Jordi Alba lucha un balón en el Barça-Real Sociedad / EFE

El pistoletazo de salida se producirá este mismo miércoles, 16 de diciembre, con un seguimiento en directo del partido de Liga que el equipo azulgrana disputará contra la Real Sociedad. Un contenido presentado por el streamer alemán Anton Rinas, conocido como ViscaBarca, quien es un gran aficionado Culer y creador de contenidos en Twitch. El programa contará con espacio de previa, un seguimiento durante el enfrentamiento y un contenido postpartido. Estos programas de acompañamiento de los partidos del primer equipo serán uno de los pilares en los contenidos que el Club compartirá en la plataforma. 

Otras entidades que ya están en este mundo

Con esta decisión, el Barça se convertirá en uno de los clubes pioneros en apostar por la plataforma Twitch en España. Su gran rival, como también en lo deportivo, será el Real Madrid, que cuenta ya con 61,5 mil seguidores desde que abrió su canal, en marzo de 2020. Asimismo, será un espacio donde compartir contenido juntamente con la Liga, la primera competición europea en unirse a la plataforma, en octubre de 2020. 

LaLiga también cuenta con canal de Twitch | LaLiga

LaLiga también cuenta con canal de Twitch | LaLiga

Otros de los clubes a nivel europeo que cuentan con importante presencia es el Milán, que anunció la creación de su canal a principios de diciembre. Una plataforma que facilita la relación con los seguidores y un tipo de contenido mucho más espontáneo, al emitirse completamente en directo. 

 
Hoy destacamos