Culemaníacos

Imagen del trofeo de la Supercopa de Europa | EFE

Imagen del trofeo de la Supercopa de Europa | EFE

La UEFA abre la veda: la Supercopa de Europa, primer partido con público

El choque entre Sevilla y Bayern de Munich del próximo 24 de septiembre se disputará con el 30% de las localidades ocupadas

  • Archivado en:
  • UEFA

Redacción Culemanía @culemanias

25.08.2020 17:16h

2 min

Paso importante para la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol. Este martes, la UEFA hizo oficial que el encuentro entre el Sevilla y el Bayern de Munich de la Supercopa de Europa se disputará con hinchas en las gradas. El encuentro tendrá lugar el 24 de septiembre en Budapest, y se pondrán a la venta el 30% de las localidades

Por tanto, el choque entre bávaros y andaluces será la primera gran cita que contará con público en los graderíos, desde que el pasado mes de marzo se decidiese jugar los partidos con los estadios vacíos para evitar la propagación del coronavirus. El principal objetivo del encuentro será estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA.

Imagen de un choque entre el Sevilla y el Bayern | EFE

Imagen de un choque entre el Sevilla y el Bayern | EFE

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó al respecto que “aunque ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos”.

Y subrayó que el organismo que preside está “trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”.

La normalidad en los estadios, todavía lejos

El enfrentamiento que tendrá lugar en Budapest servirá como prueba para analizar cómo afecta la presencia de aficionados en los estadios. No obstante, la vuelta a la normalidad queda todavía muy lejos. El resto de partidos de la UEFA seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio de 2020.Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

Asimismo, hay que destacar que a nivel europeo, algujnos enfrentamientos ya han contado con hinchas en las gradas. Por ejemplo, la final de la Copa de Francia ya contó con 5.000 aficionados en las gradas. No obstante, el partido entre Sevilla y Bayern será todavía más trascendente, ya que contará con más de 15.000 hinchas. 

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Se trata de una decisión ya oficial, pero no definitiva. El riesgo de rebrote sigue creciendo por toda Europa, y hasta días antes no se resolverá si finalmente el Puskás Aréna de Budapest podrá contar con aficionados de Múnich y Sevilla. 

 
Hoy destacamos